sábado, 9 de marzo de 2013

@CFKArgentina sobre @chavezcandanga. Crónica, dolor y homenaje

En estos días duros para los venezolanos y para muchos latinoamericanos me pareció una buena forma de recordar al comandante Hugo Chávez recopilar los tuits de Cristina hablando de este nuevo compañero que parte de nuestro lado dejándonos su obra. Sin más que agregar aquí va la crónica de Cristina sobre Chávez.

11:48 a.m. jueves, marzo 07, 2013: El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Hombres como Chávez no mueren, se siembran.

11:49 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes. http://t.co/Kog5DFwYVo

11:50 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela.

11:51 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Millones alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo.

11:52 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo. http://t.co/Kog5DFwYVo

11:52 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y está definitivamente en la historia. http://t.co/Kog5DFwYVo

11:54 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Para Venezuela ahora vienen elecciones tal cual indica la Constitución y la decisión siempre soberana del pueblo. http://t.co/Kog5DFwYVo

11:54 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Una reflexión para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante.

11:55 a.m. jueves, marzo 07, 2013: La historia nos demuestra a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del Mercosur, de la CELAC...

11:55 a.m. jueves, marzo 07, 2013: ...que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y sufren las grandes mayorías. http://t.co/Kog5DFwYVo

11:56 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Los momentos de gran retraso histórico de los 200 años de historia han sido las grandes divisiones de nuestros pueblos.

11:56 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Cuando ntros pueblos estuvieron unidos lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión

11:57 a.m. jueves, marzo 07, 2013: El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas

11:59 a.m. jueves, marzo 07, 2013: Hoy Chavez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño. http://t.co/oEK1ZCNBUP

8:21 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Tango 01. El martes pasado ni bien me avisaron lo de Hugo decidí viajar de inmediato a Caracas. Florencia me acompaña.

8:21 p.m. jueves, marzo 07, 2013: No podía esperar. Infinita tristeza: nuestro compañero, el amigo de Argentina, había emprendido la partida. Al menos, eso creí.

8:22 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Llama Evo, pregunta cuando viajo: ya! Le noto la voz muy triste. Llama Pepe, pregunta si vamos juntos. Claro. Viene con su compañera Lucia.

8:23 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Llegamos miércoles a la madrugada. Elias Jaua, Canciller venezolano, me avisa que a las 11hs. saldrá el cortejo...

8:23 p.m. jueves, marzo 07, 2013: ... desde el hospital rumbo a la Academia Militar, a la que piensan arribar a las 16hs.

8:24 p.m. jueves, marzo 07, 2013: SU ACADEMIA. Allí donde una vez cenamos en la Cumbre de países africanos y la Celac. El acto protocolar para Presidentes será el viernes.

8:25 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Le aviso que en esta ocasión lo mío no es protocolar y me iré el jueves. No vine a despedir un Presidente, sino a un compañero y un amigo.

8:25 p.m. jueves, marzo 07, 2013: El mejor amigo que tuvo la Argentina cuando todos le soltaron la mano. Le guste a quien le guste.

8:25 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Pepe me dijo en el avión, cuando viajábamos, que no recordaba en la historia un gobernante tan generoso.

8:26 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Miércoles al mediodía. Veo a Evo acompañando a Hugo, Nicolás y todo el Gobierno en medio de una marea roja y tricolor http://t.co/XjO4SQMjgO

8:27 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Cómo me gustaría estar ahi!. No puedo: el calor, mi hipotensión crónica y el médico me lo prohíben.

8:27 p.m. jueves, marzo 07, 2013: No aguanto más en el hotel, voy a esperarlo a la Academia. Luego de horas finalmente llega. En la entrada, un tumulto indescriptible.

8:28 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Pido permiso a los soldados y subimos con mi hija a un banco de madera para verlo llegar. Cuánto dolor. Siento q me alcanzan otros momentos.

8:28 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Cuando hacemos con Evo, Pepe y Lucía la primera Guardia de Honor del Féretro, no lo miro. Sólo quiero recordarlo vivo. Porque está vivo.

8:28 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Lo compruebo definitivamente el jueves por la mañana. Cuando miles y miles comienzan a acercarse a la capilla ardiente.

8:29 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Niños, mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, discapacitados, soldados, trabajadores, médicos, docentes, familias. SU VENEZUELA.

8:29 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Algunos lloran, lo saludan, muchos se cuadran, gritan que nunca morirá. Estoy allí, frente a ellos, me saludan con el puño sobre el corazón

8:30 p.m. jueves, marzo 07, 2013: o con un beso, me llaman por mi nombre, me extienden su mano. No se necesita más para entenderse, hay un código en común.

8:31 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Hombres como Chávez no se mueren nunca.

8:32 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Vive y vivirá en cada venezolano y venezolana que dejó de ser invisible y se tornó protagonista.

8:32 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Este hombre les abrió la cabeza. Ya nadie se las podrá cerrar, jamás.

8:33 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Antes de partir me acerco y sin mirarlo toco la bandera que está sobre el féretro. Me despido, por ahora.

8:33 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Nicolás Maduro y Cilia su mujer me acompañan hasta la puerta de la Academia. Miles y miles de hombres y mujeres que saludan.

8:34 p.m. jueves, marzo 07, 2013: Otra vez la marea roja y tricolor que grita: Queremos ver a Chavez! Repiten una y otra vez. No les dije? Chávez Está Vivo. Para siempre.

#hastasiemprecomandante
#fuerzacristina

domingo, 3 de marzo de 2013

Cristifrases en la Asamblea. Veinte Treze


Nueva apertura de las sesiones en el Congreso de la Nación. Otra vez Cris a pleno, en todo su esplendor, desplegando verborragia, conceptos profundos, chicanas cristinescas… #nuncamenos

Una pena realmente que no haya dicho todo lo que la oposición quería, lo indignados que estaban, realmente es esperanzador que se vean en un futuro pensando que van a decir cuando sean gobierno, seguramente abordarán todos los temas que ellos quieren que Cristina diga…qué cosa este invento de la democracia, sistema extraño en el cual la representante de las mayorías no habla de lo que aquellos a los que vota casi nadie quieren que hable…seguro que esto de la democracia es un engendro kirchnerista…

CFK sobre la Justicia: “Yo quiero en serio una Justicia democrática, no corporativa, no dependiente de los factores económicos, sabiéndose que es parte de uno de los poderes del Estado y que debe aplicar la Constitución. Y que el Gobierno está para el Poder Ejecutivo y, obviamente, para el Poder Legislativo, que somos los que tenemos estas misiones por Constitución.” 
“Tenemos que hacer una profunda democratización y para eso vamos a proponer una serie de leyes que van a ser sometidas a consideración, obviamente, de este Parlamento, durante el mes de marzo”, la carita del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti... #mamadera el susto que tenía….
“No se va a reformar ninguna Constitución, quédense todos tranquilos” tiró un bonito centro a la carrera a lo Cafú para todos aquellos que se rasgan las vestiduras con el tema de la re re.
“Ni los jueces ni los abogados tienen coronita para elegirse entre ellos (…) la totalidad de los miembros sean elegidos directamente por el pueblo”, lo que me gusta cuando tira la de “nadie tiene coronita”. A mí me garpa como loco que avance con ese concepto-idea.

Sobre las famosas y nunca bien ponderadas cautelares también se expidió la Jefa: “Se han transformado en una verdadera distorsión del Derecho, en una fuente de injusticia, de iniquidad y de negación de administración de justicia”. 

Obviamente se refirió al memorándum sobre el tema Amia y la cuestión judicial con Irán: Lo más fácil hubiera sido hacer eso, lo que hacen muchos: la plancha. Pero la verdad que mi compromiso con esta causa es encontrar la verdad, saber precisamente qué es lo que pasó, no solamente desde afuera, sino saber qué pasó adentro también. Quiero saber quiénes fueron los que encubrieron, quiero saber quiénes fueron los que escondieron las pruebas” La plancha, justo Cristina haciendo la plancha, no hay dudas de que no la hace, así estamos, meté la plancha un rato Cris, lo bravo que es seguirte el ritmo…la que hace Cristina es la plancha de Braghieri, (¿se escribe así?, no tuve ganas de googlearlo, #fiaca) el jugador de Arsenal contra Ronaldinho. Va con los tapones de punta a todas las pelotas…

Cristina también se metió con tutti sobre el pleito con los fondos buitres: “Si hay un país o una Justicia o un sistema que elige perjudicar a un 93 por ciento para beneficiar a un 7 por ciento y perjudicar las finanzas del mundo y el equilibrio financiero del mundo, bueno, la verdad es que comenzaría a dudar si puedo tratarla de Justicia” (…) “si realmente la Argentina tuviera que volver a pagar 170 mil millones de dólares, volvería a quebrar y tampoco podría pagar. Sería como el cuento de la cándida Eréndira, de Gabriel García Márquez”, ah bueno, te tira a García Márquez por la cabeza, no puede más de grosa, estoy demasiado aplaudidor, ¡qué vergüenza! Así estamos… “En verdad, lo que quieren es que nos sigamos endeudando, porque lo que no le perdonan a la Argentina no es –como algunos dicen– la expropiación de Aguas Argentinas o de YPF. Miren: hay un gran amigo nuestro, Evo Morales, que ha expropiado hasta el pasto y, sin embargo, consigue dinero al 4,4 por ciento anual. El problema es que no hemos vuelto a pedir prestado, que no hemos vuelto a ser negocio financiero, ése es el problema. Nos quieren volver a endeudar”. Miren si hubiera dicho que Evo ha expropiado hasta el faso…la cantidad de porreros que se hubieran amotinado, otra que la fumata blanca del Vaticano…estábamos a pasitos nomás de la guerra con Bolivia para que no encanute el fasoooo… 
No habló de la inseguridad bramaban los dirigentes opositores pero no me digan que no tiró dos palitos divinos de volea, a lo Trezeguet: “Cuando se balacearon dos grupos de barras las cámaras se habían dañado”, telephone Massita por los incidentes con hinchas de Tigre. “La seguridad es algo atinente a cada gobierno de la provincia. Buenos Aires tiene casi 60 mil efectivos, la Nación desde Tierra del Fuego a La Quiaca 100 mil”, for the cumpa Scioli too. “Realmente hay una manipulación mediática y un ‘hacer la plancha’ y meter la cabeza como el avestruz, que también es bastante injusto más allá de la protección mediática con la que se cuente”. A la pelotita, marcar la cancha ella? naaaa…

Espledorosa estuvo con los radicales. Les tiró un par de pases entrelíneas romanianos, bochinescos, los dejó tan en evidencia que no pudieron más que sonreír. Primero cuando contó la anécdota con Raúl Alfonsín por una obra en su Chascomús natal, “todos tiramos para nuestro pueblito” que no pudo más que ser acompañada y agradecida por Ricardito con una sonrisa. Después le tiró a  Ernesto Sanz. Mencionando el tema del pago del Impuesto a las Ganancias para los jueces, le mandó: “Esto lo hemos discutido con ellos, y están totalmente de acuerdo con nosotros en eso. Es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo, ¿no Sanz?”, la mierda…que te diga CFK “¿no Sanz?”, ¿cómo le decís que no sin que te coma el hígado? Y encima te lo dice con aire de chiste la muy guacha y te deja en orsai mal. Lo de guacha con cariño jefa. Para finalizar con los ex revolucionarios, radicales y ex boinas blancas le apuntó a Ricardo Gil Lavedra, aludiendo al abuso de las medidas cautelares. “Hay subrogantes que dictan la cautelar y luego se declaran incompetentes. Esta es la fórmula. Lo sabe el doctor Ricardo Gil Lavedra, que es un excelente abogado”, las ganas de esconderse bajo la butaca que debe haber tenido, otra que Lozano sacándose los mocos y el colorado jugando a que se dormía para consolidar su porcentaje de votantes antikirchneristas.

Linda estuvo también la referencia a la querida Hebe de Bonafini. “Nena, vos te olvidás de lo del PAMI. ¿Vos sabés todos los beneficios que hoy tiene el PAMI, después de la administración que se ha realizado, lo que otorga a nuestros jubilados?”. “Ella siempre me trata así y es así con todos, no vayan a creer que porque soy la Presidenta me trata mejor que al resto.” Dale Cris, como si no te gustara y te llenara de orgullo que Hebe te diga nena, no a cualquiera le dice nena. Sé que es una forma de construir el discurso como cerraste la anécdota, lo bien que las cuenta, con qué naturalidad…igual que Mauricio…ah, no? Lo del Cacho y la María no sonaba creíble?

Para cerrar. Me mató cuando habló de que Argentina en el caso de las deudas era un leading case. Encantadora. “Somos un leiding keis”, alta fonética, Ella te habla en inglés como se le canta las pelotas tal como Perón volvió cuando se le cantaron las pelotas. Una Cris al palo. Laik olweys.