domingo, 12 de agosto de 2012

Cristifrases en la Bolsa de Comercio

En el emblemático lugar en el que Perón dio el discurso del que se agarró la izquierda durante años para decir que Perón no iba a hacer la revolución y que sólo era un retardatario que venía a frenar la conciencia de las masas que estaban a punto de tomar el Palacio de Invierno (en el más puro estilo Néstor diciendo ¿a quién querían que ponga en el Banco Central? ¿al flaco Kunkel? nos podríamos preguntar: ¿qué querían que dijera ahí? ¿Qué les iba a expropiar los bienes? ¿Qué iba a hacer la reforma agraria? Ni del IAPI, ni del estatuto del peón, ni del fifty-fifty les dijo nada pero bien que se las mandó a guardar el “retardatario”), Cristina se despachó con bocha de Cristifrases con su sello…ahí les van…vienen con delay por el fucking Telecentro que me tiene hace una semana sin Internet, me voy a pasar a la corpo…

Al hablar de su gestión y de su esencia peronista, aunque a muchos no les guste que se diga peronista dijo:
El Gobierno puede no gustarle a muchos, porque somos peronchos, pero estoy orgullosa de formar parte de una gestión que ha logrado que sus trabajadores tengan el mejor salario de Latinoamérica.

Al referirse al fin del corralito con el pago de los BODEN 2012 dijo unas cuantas de las suyas, con su estilo, siempre al borde de la provocación, la Cristi que nos enciende…
¿Es para festejar el pago de los BODEN 2012 o es para reflexionar? Nosotros no festejamos el pago o no pago de deudas, reflexionamos para que no nos pase lo que les pasa a otros y después pagamos nosotros…
El BODEN 2012 es el dinero que debían devolverle los bancos y otros gobiernos a los ciudadanos y ciudadanas argentinas. Atendió también a los banqueros, de paso cañazo…
No seamos más tontos, hay que darse cuenta que todos mienten para quedarse con ganancias enormes a cuesta de los argentinos. Y también para los “geños” de la city que nos enseñan lo que hay que hacer y cada vez que ellos agarran la batuta quedamos con el culo mirando al norte…pero no es casualidad, ellos defienden intereses que no son los nuestros, no se equivocan, nos cagan desde arriba de un puente…

No se detuvo en lo nacional, se refirió también a la actual crisis mundial…
Lo que hay es una formidable crisis especulativa como pocas veces se vio en el mundo (...) Esto no es una crisis de confianza, lo que hay es una formidable crisis especulativa, la que conocimos muy bien en la Argentina, mediante el estrangulamiento del sector externo público, privado y familiar (…) Nada estuvo dirigido a la economía real. El fondeo sólo fue para que los bancos recuperen las posiciones (financieras) adoptadas en otros países

Directa como siempre brindó una clase de la principal preocupación del peronismo históricamente, de dónde sale la guita, sin chamuyos, la pura realidad efectiva, la papota papi…Los recursos se garantizan con recursos, no con discursos.

El dato duro de la economía no se le escapó a la Jefa…
En 2002 debíamos el 92% del PBI. Desde mañana, vamos a deber sólo el 8,4% en moneda extranjera (…) El panel MerVal creció 5 por ciento durante la convertibilidad y 254 por ciento durante este gobierno nacional y popular (…)
Nunca ganaron tanta plata como en este gobierno, bancos, empresas
.

Para referirse a la crisis de 2011 se remontó a la historia, la nuestra, la de 2001, tan parecida a la actual crisis mundial…
En el año 2001, los consultores y periodistas decían que estaba todo arreglado y que no pasaba nada. Nadie alertó de nada (…) No seamos más giles, (los gurúes) mienten y engañan para hacer ganancias extraordinarias (…) Es un emblema por la crisis social y cultural que provocó, además de generar mucha violencia en la sociedad.

A pura chicana, corrosiva, hiriente como sólo sabe serlo Cristina, como tanto nos gusta que lo haga porque no nos hiere a nosotros, sino que le pega a quien hay que pegarle (discursivamente, no le pegamos a nadie, la violencia no nos va y eso que le sacamos a los presos K para las marchas porque no tenemos militantes…#payasosmediáticos)
Quédense tranquilos que no trajimos ningún convicto, por ahí hay algún procesado. Se habrá dado cuenta Macri que le estaba dando a él o estaría pensando si le pisaba la banana con miel o con azúcar a la buena de Antonia???

Como tiene memoria y recuerda a los que quiere, a los que queremos, se acordó de la mítica frase que él, Néstor, les dijo a los capos del FMI en plena renegociación de la deuda…Los muertos no pagan deudas. Si eso no es peronismo el peronismo donde está…se resume en dicha frase una forma de entender la vida, la política, peronismo básicamente. Esto es el resultado de la reestructuración de 2005, la de 2010, el uso de reservas para pagar el Fondo Monetario y el pago riguroso de todos los vencimientos sin acceder al mercado. No lo recordó llorando como les molesta tanto a los gorilas, lo recordó en la gestión, en la lucha, en la pelea con los buitres, lo recordó vivo. Plenamente vivo. Y por él y por nosotros sigue el camino trazado…


No hay comentarios:

Publicar un comentario