domingo, 4 de marzo de 2012

Amarillo y negro. Hoy: Mirá, yo soy kirchnerista

Se baja una chica en la esquina de Yatay y Lezica. Antes de cerrar la puerta se acerca una mujer pidiéndole que no cierre. Que ella subía. Así da gusto. Baja uno y sube otro. Voy a Bogotá y Bolivia me dice. Lo que debía hacer era doblar en Bogotá y tomar Eduardo Acevedo para seguir por Aranguren dado que Bogotá se corta en Acoyte y no llega hasta Flores. Sin embargo me equivoqué. Seguí con la idea de tomar directo desde Yatay hasta Aranguren. Pequeño detalle: Aranguren nace en la cuadra siguiente, es decir Río de Janeiro. No es que no lo supiera, simplemente suele pasar, le pifié. La mujer estaba concentrada en otra cosa. Uno, ante estas situaciones sabe hacerse el boludo, decidí aclararle de una que le había errado. Le expliqué lo que había pasado. No te hagas problema me dijo muy amable. Me cobrás menos y listo, además que son? 2 cuadras? Joya. Hice bien en decirle.

Algunas cuadras más adelante comenzamos a hablar. No recuerdo porque empezamos a hablar del maltrato que el cliente suele mostrar ante quien le brinda un servicio. Me parece que el tema surgió por el hecho de que no todos los pasajeros tienen esa actitud de confianza demostrada por ella. Muchos desconfían, asumen que los querés pasear. Claro que a veces pasa. De hecho me contó un par de casos que le dieron que pensar.

La charla derivó en la política tras haber roto el hielo de los primeros minutos. Yo no estoy de acuerdo con la gente que dice que nunca estuvimos peor dice. Epa pensé. Parece que es del palo. Nos fuimos midiendo un toque. Puedo decirlo ahora que sé como termina la historia, viéndolo retrospectivamente. Peor eran otras épocas, la de Menem por caso. Ahí si que había inseguridad. Aparte era todo tan superficial, tan careta agrego, si tan careta. La pizza con champagne, después los sushi con de la Rúa…qué época por favor!

Nos agarra el semáforo de Fray Cayetano Rodríguez y Aranguren. Siempre hay una pintada kirchnerista en esa esquina. Decía Amada Cristina, Amado Boudou. Sigue la señora mirando la pared escrita: no te digo que sean unos santos pero son más, másllanos? mando, claro, más parecidos a la gente. Mirá que con mi marido tomábamos champagne en los 90 eh, estaba muy barato, porque nos gustaba de antes lo tomábamos, no por el menemismo, salía casi lo mismo que un buen vino, pero eso trajo tanta miseria…

Y, ya en confianza, se sinceró mirá, yo soy kirchnerista, muy kirchnerista, de Néstor, cómo lo extraño! (quién no?, ah si, los gorilas)...cuando hay mucho silencio como en los días que la operaron a Cristina y se decían tantas cosas digo bajá Néstor y hablá, era así todo enervado pero hablaba y hablaba, no se callaba nada.

Siguió: De todos modos cuando Ella sale a hablar me baja, me tranquiliza. Jodieron y jodieron con lo de la tarjeta Sube, yo les dije: vas a ver que Randazzo lo pone en los shoppings como con los DNI, así fue. Con lo del fin de la entrega de las Sube también les dije: lo van a prorrogar. Así fue. Cómo sabías vos, me preguntaron. Pasa que los kirchneristas sabemos que el modelo no quiere cagar a la gente… (impecable razonamiento, una lectura sobre el funcionamiento del kirchnerismo crishtalina, parafraseando a Néstor).

Lo que me tiene mal es lo de Tinogasta, Famatina, la minería, no estoy muy interiorizada pero te tiran tanta mierda todo el tiempo que… (el impasse que hizo en sus palabras me dejo pensando qué tremendo lo que ha hecho este proceso político, más allá de la coincidencia política con la señora, se discute sobre todo, todos los temas terminan expuestos sobre la mesa, a la luz, ¿quién lo hubiera pensado hace unos años?) seguro ya están pensando que hacer finalizó esperanzada.

Ante tamaña confesión de fe kirchnerista no pude no contarle que tenía un blog. Estoy siempre con Internet me contestó. Lo voy a buscar prometió. A los pocos días tenía un comentario muy generoso para el blog del tachero kirchnerista. Está bueno hablar me dijo ya con un pie afuera del auto. Tenemos que seguir los kirchneristas para que la gente no pierda la memoria. ( militante convencida la señora, #nuncamenos). También es bueno hablar porque estoy rodeada de oligarcas pero no me puedo pelear con toda la familia y los amigos. Así (hablando) uno conoce otras opiniones…te voy a buscar en Internet. Le cobré unos pesitos menos por la pifiada. Y se fue. Y me buscó. Y hoy es seguidora del blog… #gracias y espero haber sido fiel a nuestra charla…

9 comentarios:

  1. Es sea....una charla de zoológico... con el pequeño detalle de que es un zoo muuuuyyy grande. Tanto que ocupa el 54% o más del total de la superficie.

    ResponderEliminar
  2. El ENORME problema quie tiene una Republica, es cuando la poblacion..., la mayoria de ella, se cae en la trampa que los lideres demagogico-populistas siempre usan: la repeticion de mentiras, que parecen verdades..., hasta que consiguen inculcar en la pobre cabeza del ciudadano, que tiene que trabajar mucho..., y no le sobra para estudiar y pensar..., cayendo en la trampa !
    Un ejemplo: muchisimos, añoran a Menem, porque en su época, se vivia bian...!`Pero poquiisimos, tienen la conciencia, que mientras, la pobre Republica, estaba siendo..., pelada !
    Otros..., muchisimos, se volcaron en la Plaza, para a poyar la guerra de Malvinas ! No habria habido un poco de luz..., para ver el tamaño de la armadilla ?
    Para no extender en ejemplos, que serian muchisimos, no hay suficiente vision de Ciudadania conciente y perspectiva de futuro, con una presidente que puja por re-eleccion in eternum ?
    No existe un minimo de conciencia de que la inflacion e s el MAYOR MAL, que la residente no reconoce ?
    Delante de estos muchisimos sintomas..., todavia hay adeptos incondicionales ?
    Que haya adeptos, es natural ! Pero que ninguno se atreva a ejercer el derecho de avisar que el gobierno esta equivocado...?
    Es irracional ! Es..., imperdonable ! Es deprimente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos k que avisan de lo que falta y de los problemas que tidavia tenemos.... no sera que no tenes luz, vision de ciudadania conciente como vos decis y tu fanatismo antik te impide oirlos? Despues de velez seguis pensando que quiere la reeleccion in eternum? Te convencio la repeticion in eternum de las mentiras del gran diario (anti ) argentino

      Eliminar
    2. Se armó el debate en el blog del tachero kirchnerista! Adelante!!

      Eliminar
  3. En un claro ejemplo de pluralidad democrática este humilde blog se complace en retratar la pluralidad de opiniones que generan sus artículos. Soy casi un periodista independiente! jua. Gracias a todos aquellos que leen el blog aún en desacuerdo con la opción política de su autor. Zarpado en republicano y democrático el tachero kirchnerista, no? Está más que claro que no coincido con las opiniones precedentes y mucho menos en poner en un mismo plano a los gobiernos de Menem (con toda la animadversión que me genera) y el de Cristina con un gobierno dictatorial como el de Galtieri. Tampoco coincido en calificar de "irracional" a opciones políticas diferentes a la propia pero bua...cada cual sabe lo que hace y dice. El tema de la verdad y la mentira es un tema arduo. Ya lo decía el querido Néstor, cada cual con sus verdades relativas. Es subestimar a la población creer que la "pobre cabeza del ciudadano" es un recipiente vacío que se llena con las "mentiras que parecen verdades y cae en la trampa". Abrazo a cumpas y no cumpas!

    ResponderEliminar
  4. cumpa, hay otra cosa en ese comentario, la parte q dice: "hasta que consiguen inculcar en la pobre cabeza del ciudadano, que tiene que trabajar mucho..., y no le sobra para estudiar y pensar..., cayendo en la trampa !" subestima a aquellos q creen en el gobierno, ya que según su lógica lo hacen porque al tener q trabajar, no pueden estudiar y pensar. Lo cual me lleva a un par de interrogantes:
    1) sólo piensan aquellos q estudian?
    2) sólo estudian y piensan aquellos q trabajan poco o q no trabajan?
    3) un laburante, (léase tachero o cualquir otro) sólo puede caer en la trampa? No tiene conciencia?
    En fin, como siempre, ellos piensan, nosotros somos fanaticos acríticos...una versión más del "van por el pancho y la coca"

    Excelente el blog, como siempre!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente d acuerdo. Sucede q para muchos es así, solo pueden pensar los q estudian, no los q trabajan. Convengamos tmb q quienes no trabajan y solo estudian parten con un handicap considerable a la hora de crecer y ascender socialmente. En cuanto al punto 3 no coincido, cómo es posible q se le permita así como así a un tachero q hable, se han perdido los valores, vergüenza 6 a 1 con Bolivia, solo somos unos cabezas q caemos en la trampa, apenas eso...

      Besos!
      PD: me deben bocha d panchos y cocas, ves q, al final, los gorilas tienen razón, los peronistas siempre t cagan....

      Eliminar
  5. Yo tambien soy tachero y siendo tan raro que llevemos un pasajero K nos pone muy feliz, a mi me alegra el dia y me quedo hablando mucho tiempo despues de haberle cobrado el viaje (bha aveces ni les cobro, je) Las pintadas K que viste en Fray CAYETANO y Aranguren son de LA PEÑOLOZA, son una agrupacion que la vienen remando de abajo, yo lleve a 1 pibe de esa agrupacion y me hizo cagar de la risa, habia salido de joda y la mujer lo llamaba x telefono "donde estas?" lo que dicen las minas cuando nos mandamos una cagadita, medio en pedo y que se yo, viste? y el flaco le dice no sabes estoy con un tachero oficialista no lo puedo creer y el hdp me paso con la jermu y bueno, se calmo un poco la mina, me cague de la risa y el tambien. Asi que, viste? los peronistas K tenemos buena onda y como me dijo Viviani una vez "los peronistas tenemos la mala de costumbre de comer al mediodia y a la noche tambien" SAludos compañero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. q capo el cumpa!! un pirata querible...muy buena la frase de cro. Viviani!!! Saludos compañero!

      Eliminar