domingo, 3 de junio de 2012

Amarillo y negro. Hoy: Esto es como un comunismo


Alsina y Jujuy. Estoy, parado en el semáforo, mirando para cualquier lado y una mujer me mira y me pregunta si estoy libre. Si, suba. Debía andar por los 60, digamos. Me tira la dirección. Tenía que ir a buscar a los chicos (¿hijos, nietos?) No recuerdo que estaba escuchando en la radio. Tampoco que decían, había clavado ahí el dial porque pasaban buena música. Rockanroll nnenenenennnn. Comentarios de rigor del locutor. Me dice la mina: cuántas pavadas dicen en la radio….siii digo sin mucha convicción. Y qué guarangos que son! Seeee, menos convicción aún. Se calla. A las pocas cuadras larga ¡qué bárbaro lo que pasa! (uuuhhh, una gorila rompebolas, me la juego de acá a la China, era viernes primero de junio, pleno histeria con el dólar, con el cacerolazo que no fue, a ver que dice…) otra vez le aumentan los impuestos al campo (el campo como una masa indiscriminada, como un todo, la patria misma, tal como lograron instalarlo en 2008, “la guerra gaucha” de la 125), va a aumentar todo como en el 2008, va a faltar la leche, la carne y todo va a subir…(caos, angustia, desolación, cogidos y muertos como dice el Pérez Manija de Capusotto) puede ser le digo, igual siempre tienen una excusa. Cuando suben los impuestos porque suben los impuestos, cuando no suben los impuestos aumentan por las dudas, sino por la falta de competitividad, el dólar o el cometa Halley, siempre algo. Por lo general no arranco tan rápido a discutir, sucede que a la mañana ya me había agarrado con una gorila cheta (pero respetuosa) y venía medio picadito.

Me miró por la respuesta, no terminó de entender que le quise decir, o si, siguió éstos no se quieren ir nunca (un éstos desdeñoso, se refería al gobierno, ésto recién empieza doña) vamos a ver como dejan el país, esto es como un comunismo, los más afectados somos los de la clase mediale parece pregunté, la clase media consume a lo loco, ¿le parece que son los más afectados? Además se amplío la clase media, digo. Antes 100 pesos valían, ahora no valen nadatambién antes costaba mucho más conseguir 100 pesos que ahora, lo cual no quiere decir que la inflación no sea un tema complicado me hice el Cobos, el buscador de consensos. De todos modos la gente sigue consumiendo pese a los aumentos, fijese los autos, los celulares, los LCD, me parece. Mirá, se plantó imperativa, eso lo compra cualquiera, hasta los de la villa tienen eso…¿y está mal por qué…? Le tiré los aumentos en las paritarias, en los sueldos, le pregunté ¿quién me toma?, ¿quién consume?. Llegamos al colegio a buscar a los niños. Colegio privado de barrio de clase media: Almagro, Boedo, zona indefinida, medio a caballo de ambos barrios. Vuelve con los dos pibes, debíamos volver al lugar de origen del viaje.

A los pocos minutos de reiniciado el camino me dice, evidentemente se quedó pensando, vos fijate (ok, me fijo, a verrrr) las paritarias aumentan el sueldo pero siempre es menos que lo que aumentan los precios de las cosas. Claro dije, no me rompas, busqué que se diluya la conversa. Pero claro, hay gente que tiene plata, los de La Cámpora y todos esos, tienen autos importados, plata a montones… (faaaa, ¿el consumo durante 9 años lo incrementó La Cámpora?, el 54% fue diminuto entonces, debió ser 80%, son una bocha los de La Cámpora entonces…), el otro día, de un coche de alta gama, ¿sabés quien bajó? (quién? ¡Cuánto suspenso! ¿Kiccilof? ¿Larroque? ¿Máximo mismo?)  peruanos, no tenían pinta de empresarios ni de ser de una fábrica ni nada, serían narcotraficantes seguro y éstos (el gobierno, la yegua) le dan subsidios con nuestra plata…(me sentí Olmedo cuando le mataban a la madre, le violaban a la hija y la mujer, le pegaban al hijo y se calentaba porque le mojaban con un pancito el tuco de la vieja. Suficiente, me inflaste) ah bueno, ¿¿¿le dan subsidios a los narcos???, ¡¡¡por favor!!! Claro me dice firme. Y no viste toda la gente que matanaaahhh, ¡somos Irak!...

Se calentó lindo ahí. Entonces dispara: pasa que a la juventud  le lavaron la cabeza (me lo tiro a mí lo de la juventud, soy un púber, otro joven incauto adoctrinado por La Campora, o no tan joven y soy tan boludo que me lavan la cabeza, a ella no, claro) y no ven lo que pasano me digas, la tuteé, a la gente como esta señora le jode que la tuteen, lo sienten como una falta de respeto, suerte que vos la ves clarita, claro, ¿no ves el caos que hay? (TN en mis oídos, como una letanía)…¿¿qué caos??, cuando la mano se pone así te ponés más necio, no te resulta posible admitir nada, defendés hasta al INDEC, te matan en cualquier lado…mirá…¿no ves los noticieros? Si, por eso pienso como pienso. Engranó: ¡seguro que vos ves la TV Pública! Obvio, si soy un idiota, la delirada le transformaba la cara, los ojos se le salían de sus órbitas, me los clavaba en el espejo retrovisor, los pendejitos impávidos no decían ni mu, parecían mudos.

¡La gente no sale más a la calle! (eran las 5 de la tarde más o menos, había bocha de gente por todos lados, ya estábamos llegando, a la altura de Jujuy y Belgrano) y toda esa gente que hay por ahí, que estudia, que trabaja, que vive ¿qué hace?, obvio que pasan cosas graves pero qué, ¿las cárceles, el delito, la policía los inventó este gobierno y antes la vida era un paraíso? ¡Con los militares no había casas tomadas! (aaaahhh! Venías por ahí, facha al mango) no claro, al que no tenía un lugar para vivir lo subían a un camión y lo tiraban en la provincia para que vos no los veas, además, si todo era tan lindo porqué se tuvieron que ir como se fueron, digo…enfurecida ¡Vos sos de La Cámpora? Obvio, acá parece que estoy trabajando pero es todo una pantalla, la limousine la tengo guardada para que no se ensucie, la uso sólo para las fiestas, los millones los tengo en el banco, y en dólares… la cara de esa mujer era, era, era, no sé como describirla, no me alcanzan las palabras para disfrutar lo que generé en ella, lo siento, eso no es convencer, no fui ni paciente ni militante, con determinada gente no se puede conversar, con otra sí, ya verán en el próximo post…

Con la puerta abierta y los pibes-nietos a sus espaldas me gritaba ¿estás ciego? No, lo que me da pena es que vivas así con ese odio. ¡Éstos hablan de los militares pero son ellos una dictadura!! Son peor le digo. Ojalá vuelvan los militares  la piqué, como una despedida, la frutilla del postre. Ojalá me volvió a gritar desde la calle. Sabés que no, los militares genocidas que vos extrañás están presos…cerró la puerta de un golpe y se fue moviendo la cabeza como diciendo no…y mirándome. Con odio.


15 comentarios:

  1. sigo tu blog y me encanta .... ahora , ¿¿¿no te salió una úlcera de bancarte a todos esos gorilas que toman taxi??? Lo tuyo más que militancia es un sacrificio... disfruto mucho de tus escritos... abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivo con un uvasal conectado al brazo pa q no me haga daño tanto gorilaje...jaja. abrazo y gracias por seguir!

      Eliminar
  2. Me encantó. A mí lo más parecido que me pasó útimamente es encontrarme con un votante de la ultraderecha flamenca demente que empezó a delirar contra los inmigrantes en una plaza llena de nenes, pero lo tuyo es militancia continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Gracias!! se hace lo q se puede...es duro pero a esta altura ya me divierten...abrazo

      Eliminar
  3. Te comprendo totalmente porque yo no podría laburar ni un dia sin pelearme hasta las manos con el gorilaje de Baires.
    No sé si serán los años, pero estoy muy intolerante con esa gente que, creyendose muy inteligentes, no se dan cuenta que son usadas por los poderes economicos, repitiendo cual loritos todas los conceptos que ellos les meten en la cabeza para permanecer con su poder economico. Pobre gente bruta e ignorante.
    No soportar más esa gente fue una de las razones por las que huí a 2000 km. En 2006, obvio, cuando me di cuenta que el máximo gorila Mauri ganaba seguro.
    Tu lugar en el cielo, si existe, ya lo tenés ganado, por la paciencia, jajaj
    Un abrazo desde la Patagonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x el aguante desde el sur! T exiliaste a tiempo d la ciudad...cuando le ganemos a Mauri tenés q volver...jaja. Abrazo!

      Eliminar
  4. JAJAJAAJ ME HACES ACORDAR A MI, LA GENTE TIENE LA MENTE GOBERNADA POR LOS MEDIOS HAY QUE TENER PACIENCIA PERO BUENO SE QUE A MINA SE HABRÁ QUEDADO PENSANDO
    YO EN ESTA BATALLA CULTURAL A VECES SE SIENTE QUE PERDEMOS PERO NO IMPORTA HAY QUE INSISTIR
    JAJAAJAJJAAJ

    ResponderEliminar
  5. fue para el face, buenisimo cumpa, la lucha continúa. Seguro tenes más experiencia que yo, por la cantidad diaria de encuentros que tenes en el lomo, pero, viste que siempre es igual:les salta la bocha facistoidegorilagolpista. Añoran años mozos para pocos, y lo que es peor, son ignorantes, xq muchos, ni siquiera disfrutaron de las mieses del proceso en tanto complices, pero es como la FAA, que se puso del lado de los agrogarcas, para parecerse un poquito a quienes los cagaron consuetudamente. En cualquier momento se viene la columna del tachero K en NEC RADIO, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cumpa x difundirlo! Cuando quiera arrancamos con la columna!!! Saludos! anduve medio borrado x problemas d conexión...

      Eliminar
  6. Tachero querido, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    A esta gente no hay por donde entrarle. Pero como dice la yegua: "el amor vence al odio".

    Gracias por compartir tus viajes porteños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido! es un gusto compartirlo y vamos adelante con la frase d la yegua! Abrazo!

      Eliminar
  7. no se si hace días que no entras, pero deje comentario Gato, abrazo, cualquier cosa elimina este coment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anduve mal con internet, ya publiqué todo, el tachero no censura nada...jaja. abrazo!

      Eliminar
  8. Jua jua!! Vos quedaste caliente, pero ella también y encima no entendió nada. En una de esas hace sinapsis un par de neuronas y se cuestiona alguna (una sólo nomás) de sus verdades de perogrullo, aprendidas del "periodismo independiente".

    ResponderEliminar