viernes, 2 de marzo de 2012

Cristifrases en la Asamblea

Antes de abrir por quinta vez consecutiva el año legislativo en el Congreso, Cristina fue recibida por Boudou. Previamente el vice pidió un minuto de silencio por el accidente de Once. Imagino a la voz moral de la Nación, Nelson el roña Castro a los gritos frente a la tele: Demagogia! Demagogia!

Se escucha, antes de la llegada de la jefa a los pibes cantar Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación!

  • Arranca Cristina. Mucho dato duro, cómo le gusta al peronista, a Cristina, el dato duro los define como lo que son, peronistas. Consumo y mercado interno, no solo exportación de materias primas, Argentina es el tercer país que más creció durante 2011, dijo que hay que terminar con la dicotomía entre industria o producción primaria.

  • Inflada por la pavada del culo del peronismo que siempre tiene la “suerte” de momentos exteriores favorables dijo que esto no fue viento de cola, como algunos quieren afirmar, sino producto de un modelo que ha hecho del desarrollo de un mercado interno y el consumo popular, sus banderas.

  • La unidad de los argentinos es lo básico, cada vez que hemos logrado algo juntos, hemos avanzado los trabajadores, los empresarios y el Estado. Todo tiene que tener un equilibrio armónico para que el país puede seguir funcionando. La Cristina de la unidad nacional, bandera nunca concretada definitivamente por el peronismo. Una verdadera cuenta pendiente. No por exclusiva responsabilidad del peronismo, que quede claro.

  • Mientras hablaba del campo dijo que había llovido bastante en Febrero permitiendo que afloje la sequía, será porque cumplimos años los Kirchner, no sé...

  • Sobre la industria afirmó que el proceso de reindustralización colocó a las manufacturas en la porción más importante de la producción, superando a los productos primarios, y que se alcanzó a sustituir importaciones por 10 mil millones de dólares. Si hay servicios pero no hay industria no funciona porque no hay nada que transportar, hay mucho camión porque hay mucho que transportar. Teléfono para Moyano, sos poderoso porque el modelo genera industria y cosas que transportar, sin el modelo no hay poder posible.

  • Resaltó que: No cualquier crecimiento generará bienestar con inclusión social. Todos saben que este índice (Gini) se mueve muy lentamente y hacerlo descender en un punto significa un crecimiento en materia social sin precedentes en Argentina, que alcanza a ser el mejor ingreso de América Latina, según datos de la Cepal.

  • Defendió el sistema de subsidios: la política de subsidios fue uno de los factores que permitió el crecimiento y desarrollo, no sólo de los argentinos sino de numerosas industrias. Frente a quienes piden que el Estado deje de subsidiar dijó que, a la hora de tomar decisiones hay que hacerlo con sintonía fina, estudiando los subsidios para orientarlos a quienes más necesitan.

  • Sobre minería: no hay que ser ambientalista por ser snob o por elegancia, si se derrite el glaciar se inunda mi casa. Somos un gobierno que cuida el medio ambiente, hacemos cloacas, casas para la gente, la salud. Todo bien con la flora y la fauna pero primero está el que camina en dos patas…

  • Habló de la inauguración de la facultad de Ciencias económicas: doble orgullo, la primera la inauguró Perón, la actual ésta Presidenta. También de la Evita sonriente y la enojada del ministerio de Obras Públicas. Cómo era eso de que no hablaba de Perón y Evita?

  • Al hablar del sistema sanitario argentino señaló que en otros países donde si no tenés plata no tenés derecho a la salud, no te curan, acá te atienden y lo seguiremos haciendo. Eso para los que dicen estos bolivianos se embarazan y vienen a tener los hijos gratis acá. Y se mando un neologismo con el sello Cris: Somos ciudadanos universales y vamos a seguir atendiendo.

  • Veo las críticas de (tipos) rozagantes, los que arruinaron al país y pienso en él, (voz quebrada, cántico: Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la puta madre que lo parió).

  • La gestión y la vida (táctica) son cambio permanente. La dirección (estrategia) es lo que hay que tener claro. Peronismo clásico. Kirchnerismo químicamente puro. Yo la tengo, (clara, la dirección)como militante, como legisladora, como Presidenta, por convicción, por historia y por la persona a la que más quise (aplausos) y por los compañeros que no están (comienza el cantito somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita, a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido…)

  • Con respecto a la tragedia del tren dijo que sería fácil echarle la culpa a ramal que para ramal que cierra (el liberal Menem) pero no sería cierto. Viene de mucho más atrás. El plan Larkin (el "desarrollista" Frondizi). Se promovió más el transporte automotor que el ferroviario. En los 90 con el precio del petróleo por el piso se agudizó la opción por los camiones en detrimento del sistema ferroviario.

  • Se refirió al episodio con el subte y Macri: es un bochorno. En 30 días no pudo disponer de 240 policías? Le damos 30 días más. Se queja porque los subtes son viejos, qué se creía? Que era el alcalde de Nueva York? Lo es de la Capital Federal! La Cristina crispada que tanto nos gusta.

  • Reconocimiento al juez Baltazar Garzón. Es una afrenta a la justicia universal lo que le hicieron... y nos dicen republiquetasTambién Cris aludió al reciente reportaje que la revista española Cambio 19 le hizo al dictador Jorge Rafael Videla, al relatar que una mañana, me levanté y vi su cara en un matutino -la tapa del 16 de febrero de Página/12- con un titular grande que decía: Nuestro peor momento llegó con los Kirchner.La gran pena es que él (por Néstor Kirchner) no lo haya podido leer, recordó que el 24 de marzo de 2004, cuando en la ESMA emitió un discurso muy fuerte, yo le había aconsejado que lo leyera, porque se iba a poner muy nervioso. Pero como no lo hizo, lo reté por algunas cosas. Cuando leí el reportaje, lo único que lamenté es no tenerlo cerca para pedirle perdón. Pero llevé el diario a Río Gallegos y lo metí debajo de la bandera de su ataúd. Finalmente creo que lo había leído...qué le vamos a hacer, concluyó. Hebe y Estela cantando lo mismo: como a los nazis les va a pasar adonde vayan los iremos a buscar…Como dijo la jefa, lo importante es tener clara la dirección, ellas lo tienen, más allá de las diferencias.

  • Yo me tengo que hacer cargo de la Argentina con los 40 millones de argentinos bardeó, in your face, a la opo deshilachada.

No se hagan los rulos ni se enloquezcan me atrevo a parafrasear a Cristina, chicos, sigan participando, al lado de ella no tienen nada que hacer…Cris juega a otra cosa, como Messi…

Fuentes: Página 12 y mis apuntes en el Corsita de Néstor y Cristina mientras escuchaba el discurso trabajando. Por suerte los pasajeros no se manifestaron abiertamente gorilas y no me hablaron permitiéndome tomar nota de las Cristifrases en la Asamblea.

2 comentarios:

  1. Hola! No encontré otra forma de contacto, así que dejo un comentario acá, aunque sea más bien general y no tenga que ver con el post en particular. No estoy segura como encontré el blog, pero, la verdad, ha sido un placer leerlo! Muy gracioso, por momentos, muy punzante, casi siempre, y muy bien escrito, todo el tiempo. Mis felicitaciones, y siga así (compañero)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias compañero/a! Gracias por los elogios!

      Eliminar