jueves, 15 de marzo de 2012

Pestañas. Hoy: #padreboludo


Escenario: hall del edificio. Mientras esperaba el ascensor, fui testigo del siguiente diálogo entre un padre y su hija. La niña, chiquita, ¿dos años?, todavía usaba chupete.

La piba corre como desaforada. Como suelen hacer los chicos. El padre estaba sentado mirándola. Tierna escena ¿por qué no?

El padre le pregunta a su hija: ¿estás corriendo vos? Un acto de justicia divina habría sido que la nena tuviera, de repente, la capacidad de quitarse el chupete y, mirando al padre a los ojos decirle: ¿y a vos que te parece que estoy haciendo boludo?

Siguió corriendo la piba. Está claro que no le dijo eso. No le dijo nada. Por supuesto que no. Es apenas una nena que no puede decirle eso a su padre ni a nadie. Además la justicia divina no existe. Al menos no para este tipo de circunstancias menores. El padre volvió a preguntar, insistente: ¿sos corredora vos?

Ahora si. Terminala. Realmente sería necesario que la nena le conteste. Debería decirle, tras sacarse otra vez el chupete, acción que detesta realizar, por algo lo tiene clavado en la boca todo el santo día: y vos qué sos, ¿pelotudo? Ya no te contesté la anterior, te la dejé pasar por ese asunto de no derribarte del pedestal en el cual un hijo de esta edad tiene a su padre, por cuidar tu lugar, por no cuestionar tu autoridad y vos ¿seguís tirando de la cuerda? A vos te parece que a esta edad, año, año y medio, yo puedo ser corredora? ¿De verdad me estás preguntando? ¿Cómo es que se te ocurre preguntarme algo así? ¿Es una pregunta retórica?

Debería seguir la nena sin salir de su indignación…corro porque soy una nena, tengo muchísima energía y hace muy poco que aprendí a hacerlo, es una novedad para mi ésto, ¿es posible que lo entiendas y dejes de preguntarme boludeces?… (cómo le meto kirchnerismo a esto? Cómo? Quiénes leen quieren que les hable de kirchnerismo…)a ver, papá, ni siquiera un Ricardito, ni una Lilita me preguntarían una pavada semejante(gracias bombón por mechar algo de política, sinceramente gracias…).

Al que si me imagino es a Sanz diciendo: (la nena imita la voz del bueno de Ernesto)…claro, les dan la Asignación Universal por Hijo y esta pendeja la derrama en la canaleta de correr y correr sin sentido…Derroche K!...

Mirándolo a los ojos fijamente la niña cerraría…no me gustaría tener un papá así de gorila y paspado, ¿sabés?

Obvio nena…a quién puede gustarle?




2 comentarios:

  1. jajajajajajajaja!! desopilante! te reconvertís y sorprendés en cada nuevo post!

    Beso con abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. estoy quemado. voy mechando flojitos con pulentas. el finde se viene uno picante. beso + abrazo!

      Eliminar