jueves, 6 de diciembre de 2012

Amarillo y negro. Hoy: Un viaje algo estrambótico.

Siguen las situaciones estrambóticas anunciadas por Cristina hace meses en el arduo camino hacia el cumplimiento de la Ley de medios. Esta semana fue una clara prueba de ello. Otra semana estrambótica estamos viviendo. Ya fue planteado en uno de los últimos posts. El penúltimo. El del 26 de noviembre titulado Ecos de una semana movida. Una más. No está bueno ser reiterativo pero sucede que la realidad te llama a cachetazos sobre lo mismo. El lunes el despelote provocado tras el paro sorpresivo del subte. Y el día de hoy fue el detonante de la sucesión de hechos estrambóticos. A la mañana la nube tóxica que invadió la ciudad. A la tarde se detona la ciudad por el diluvio que se largó. El asunto Lorenzetti publicado (al menos allí lo vi yo, primero en Twitter claro) en el blog de Lucas Carrasco. Y para ir cerrando el apacible día, la extensión de la medida cautelar a favor del Grupo Clarín con respecto a la aplicación de la Ley de Medios. He aquí una evidente muestra del fracaso de la gestión Passarella en River. Si nos hubiera dirigido este juez Alfonso en lugar de Pezzota seguramente nos hubieran cobrado los suficientes penales sobre la hora para que no descendiéramos. Eso hizo con Clarín la corporación judicial. Le cobraron un tremendo penal sobre la hora para zafar una vez más. Tal vez quede como un vengativo pero el kirchnerismo podría dejar de hacerse el boludo con el tema famoso de los jueces y el temita de los impuestos que no pagan y todo ese asunto y meter mano de una vez, no? En primera instancia porque es justo. No debe haber ciudadanos con privilegios y el resto de boludos mortales que pagamos. Y encima cada vez que pueden te meten el dedo en el culo y bancan continuamente a los poderes concentrados. Ya es hora de meterse también con esa corpo me parece. Es de lo más nociva.

Una breve al respecto. Escuché al fanático(qué feo que queda que te pongan el mote de fanático. Se busca descalificar con tal adjetivo. Siempre lo usan para hablar de quienes defienden(defendemos) al kirchnerismo. Son fanáticos, ultras. No nos jode a nosotros. Ya nos decía Evita que seamos fanáticos. Lo somos. Así que si nosotros somos fanáticos por defender la postura del gobierno ustedes son fanáticos por defender la de Clarín y por oponerse fanáticamente a toda iniciativa gubernamental. Te parece Carnota? Estamos a mano) periodista clarinista Carnota explicar el tema de la cautelar. Fue en extremo gracioso. Dijo que estaba perfecta. Que la ley se cumple plenamente. Que se cumple plenamente excepto por los artículos 45 y 161. Ponía como ejemplo que ellos cumplen con la disposición de inicio y fin del espacio publicitario. Con ello pretendía decir que Clarín cumple con la ley y que la misma se cumple plenamente. Excepto por los artículos citados se cumple plenamente. A ver, capo, si hay algunos artículos que no se cumplen entonces no se cumple plenamente. En todo caso está en vigencia pero plenamente no se cumple.

Vamos al punto. Hace unos días tuve un viaje algo estrambótico.  Me sube una señora mayor, jubilada, con bastón, acompañada por una mujer algo más joven, cercana a los 50 años me dio la impresión. La señora jubilada andaba por los 80 fácil, de no ser así los llevaba medio mal. Me tomaron en la zona de Caballito. Iban al Hospital Güemes. Fue el lunes, el día del paro de subtes. Cruzamos por el puente de Caballito, el que inauguro Telerman, el que tiene pintadas neonazis, el de Fragata Sarmiento y Avellaneda. Ferro Carril Oeste le puso nombre: Gerónimo Saccardi, el rústico volante central de la década del 70 y principios de los 80 creo. Tenía un vozarrón similar al del coco Basile. Yo me lo acuerdo de DT en los 90, no lo vi jugar pero escuché que era bravo el Cacho. Territorio verdolaga pintaron los hinchas. Una vez lo crucé con mi sobrina y le dije que lo habían bautizado así. Me miró con cara incrédula. Tiene razón, no es serio escribir verdolaga en una pintada.

Hablaban entre ellas las pasajeras, yo mudo, mirada de las mil millas, siempre hacia adelante, un marine casi. Hablan del tiempo. Va a llover. Igual yo no les creo nada. Dicen cualquier cosa los de la tele. Qué tráfico. Qué berenjenal. Así estamos. Y ahora con eso del 7… dice la jubilada. El 7D le responde la acompañante. Si. Qué me importa a mí Clarín o Ella. Si a ella no le importamos nosotros. Así es como son los políticos y como tienen que ser. Falsos. Que se maten! Lo hacen para distraer de todo lo que pasa. Esto. Lo otro. Y dijo que los jubilados son buitres. A la madre no le dice buitre y bien que hizo juicio y lo cobró. Dicen que lo donó. Si. Creemelá. Hubo gobiernos malos pero ésta bate todos los records. Me dijeron que los taxistas están con el kirchnerismo…dijo para integrarme a la charla. Con Macri deberían estar en todo caso porque con él aumentan no? Con el Gobierno de la ciudad creo que se negocian los aumentos de tarifa pero los aumentos son como los de todos los gremios le respondí. ¿Depende de lo nacional?. Y, seguro que depende de la situación nacional, cuando no aumentaban los sueldos de todos los gremios nacionales los del taxi de la ciudad tampoco lo hacían. Una época estuvimos 10 años sin aumento. ¿Y no tienen miedo que no les suba nadie?. La gente no tiene plata. ¿Con de la Rúa no aumentaban? No. Nada. Ni aumentos ni trabajo había. Laburo hay. Esos años en que no aumentaba el taxi no me subía nadie eh. Aaahhh cerró el diálogo la señora. No le copó mucho la respuesta parece.

Se distrajeron un rato tras ese diálogo. Pero volvieron al ataque. El pan dulce está a 120 pesos. Qué locura. ¿Y las cerezas? 22 pesos los 100 gramos. Falta que pidan por el té de Ceylan del que hablaba el Mordisquito de Discépolo. Ella se hizo llevar pavos para el sur. ¿Más pavos? Jajaja. ¿De dónde sacan esa información? La importancia del pavo a la hora de juzgar el desempeño de un gobierno…Y nosotros los jubilados nada. A ver doña, se está gastando 51 pesos en taxi y me alegra muchísimo que lo pueda hacer. Porque es justo que una señora de su edad pueda hacerlo dado que sus limitaciones físicas le dificultan el traslado. También me alegra porque si usted puede tomar taxi yo tengo laburo. Una cosita le agrego: antes, ¿cuándo un jubilado tenía resto para tomarse un taxi? Si no los llevaba alguien, algún familiar o amigo, estaban al horno. Yo laburo hace años en el tacho y hace unos años no te subía un jubilado ni a patadas en el orto. No podían tomar taxi, les estaba por completo vedado. No digo que todos puedan, claro que no, ojalá se pudiera llegar a eso pero doy fe de que antes ni a palos subían a un taxi. La madre no sé donde vive dijo la señora mayor. La madre del viejo Kirchner está internada agregó la acompañante. Que se mueran todos de una vez…

Llegamos al Güemes. ¿Vio que contentas que estamos? Si, se nota, están felices de la vida. Si, jaja. Igual siempre el que viene después es peor así que... Sin dudas, si no es CFK seguro que va a ser peor, obvio. Paciencia, ya descolgaremos también el cuadro de Magnetto. Todo en su medida y armoniosamente.





1 comentario:

  1. Demasiado insalubre su trabajo,que quiere que le diga. Deberían exigir reducción de jornada laboral a 6 horas como los del subte. Igual felicitaciones por llevarlo a cabo con dignidad.
    Lo de que antes un jubilado no tomaba un taxi ni en pedo es total y absolutamente cierto.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar