viernes, 18 de enero de 2013

La Mariu


Hoy a la tarde estaba haciendo zapping radial y enganché a la pasada un breve tramo de la conferencia de prensa de la vice jefa de gobierno María Eugenia Vidal. Cómo podrán ver no me privo de nada en la vida…cito de memoria algunos de los momentos más calientes de la Vidal, una María Eugenia desconocida, iracunda, enérgica, no la veía pero no parecía estar sonriendo como acostumbra. Sus dardos iban directo al ministro del Ejecutivo nacional Florencio Randazzo. Nosotros apelamos al dialogo porque debemos hacerlo (¡qué copados! casi que le hacen el favor al gobierno nacional dialogando) pero si vienen que vengan con una propuesta concreta. ¡Qué no nos hagan perder el tiempo! (¿tenés mucho que hacer Mariu que te molesta que te hagan perder el tiempo?) Acá hubo un festival de subsidios y nada de inversión.

Perfecto. Supongamos que le damos la derecha en el tema subsidios a las empresas de transporte, es uno de los puntos conflictivos de la gestión kirchnerista el tema de los subsidios a empresas privadas y a la manera en que se controla como se invierte en infraestructura. Bárbaro, te damos la derecha en eso de puro macanudos que somos, (¿qué otra mano darle si no es la derecha?). No olvidemos, de todos modos, que el tema de los subsidios fue el que permitió que se pague lo que se paga por el transporte y también en las facturas de luz, gas y otras cuestiones. Supongamos que eso a la vice jefa se le pasó de largo. Ok.

Pero estaría bueno también que se les cayera, a los gestores Pro, una idea de cómo solventar la inversión en transporte sin trasladar inmediatamente los gastos al incremento del boleto. A ver genia: ¿a ustedes lo único que se les ocurre para cubrir tales costos es aumentar el boleto y encima te hacés la ofendida y pretendés que te traigan propuestas así no te hacen perder el tiempo? Así es facilísimo gobernar negri. Te compran los vagones y además querés que también te digan la manera en que tenés que gestionar para no aumentar el boleto. Genial realmente el planteo. Messiánico. No quieren también que paguen los sueldos de los empleados, no sea cosa que haya que pagar más todavía porque, para colmo, estos malditos esclavos del subte no quieren trabajar de onda y estiman conveniente cobrar un sueldo…qué vergüenza che! Pongan un poco el hombro por la ciudad de Mauricio y laburen gratis así tienen menos gastos y los números cierran. ¿No será mucho chicos? ¿Es ésto la tan mentada gestión Pro? ¿Ésta es la eficiencia moderna que plantea el Pro como forma de gobierno? Así se van a manejar cuando, presuntamente, se hagan cargo del gobierno nacional en 2015. Mamadera.

Por último, yo quisiera pedir un deseo: cuando sea grande, mujer y funcionaria quiero ser @mariuvidal!


4 comentarios:

  1. En una cena de la MAK en la que estuvo invitado Pinedo ("nuestro opositor lúcido"), yo le señalé eso, Que Macri siempre deslinda responsabilidades y que no se veía cómo se podía aplicar eso siendo presidente. Pinedo respondió que una vez que tuviera el poder Macri tendría las manos libres para gobernar bien. Lo que yo le dije es que entonces estaba pidiendo una profesión de fe, si nada de lo que hacía ahora servía de ejemplo para lo que haría como presidente.

    ResponderEliminar
  2. Los porteños llevamos 5 años soportando esta falacia Pro que no es peor porque el día cuenta sólo con 24 horas y un sector de la justicia que no adhiere a este cachivache ha frenado varias de sus divertidas disposiciones.
    Sostenido más por su oposición hacia el Gobierno Nacional que por su inexistente gestión tropieza diariamente con la realidad y la ignora ó trata de disfrazarla y maquillarla.
    Deberemos continuar aguantando este estúpido y berreta desmanejo antipopular por 3 años más, ya que no creo posible mejora alguna de la troupe de payasos multicolor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo comparto la opinión con Vidal en que los subsidios millonarios del Gobierno Corrupto & Desigualitario de CFK y Néstor no fueron reflejados en inversiones en ningún transporte público. Los 52 muertos de la tragedia del Once son la clara demostración de que vos, tachero pelotudo, parlotéas como un loro, pero te subís a tu inmundo taxi y desconocés la realidad política del país. Aflojá con Radio Nacional por la mañana y 678 por la noche, porque el cerebro se te pudre y en cualquier momento chocás contra la realidad. Aclaro que soy militante de izquierda, a mucha honra (y no de derecha como la Kris, que la tienen ustedes en el altar, como si fuese Jesús), y jamás vote a Mauricio Macri, ni lo pienso hacer, ni tampoco apoye al facho de Daniel Scioli (duele, ¿no?), ni consideré patriota a Hugo Moyano, el sindicalista que AHORA resulta ser mafioso (¿antes no?) y tanto a los panfletos de Clarín o Tiempo Argentino me los meto en el culo.

    ResponderEliminar
  4. Solo se puede ser militante de izquierda si se es Anonimo! QUe cosa, che! encima, el pobre gilun, nos confiesa que "le entra por atras Clarin"...y bue, no por nada AltaMoria se junta con Chiche.....

    ResponderEliminar