jueves, 23 de enero de 2014

Escobar, ¿el patrón peronista?


La publicación que se realizará a continuación surge a partir de la serie que presenta Canal 9 sobre la vida pública y privada del capo narco Pablo Emilio Escobar Gaviria como parece que le gustaba presentarse. Y una inquietud que se revela en extremo provocadora, estremecedora (siempre desde la óptica peronizadora de este blog que ve y analiza peronísticamente todo lo que tiene a su alrededor, así como Coppola fuma debajo del agua acá vemos peronismo hasta abajo del agua): Escobar, ¿Sería peronista?


Una aclaración pertinente e indispensable: El siguiente post puede contener material sensible y provocativo para peronistas, sean ortodoxos, revolucionarios, menemistas, duhaldistas, kirchneristas, sciolistas o alguna otra variante del peronismo. También puede ser utilizado de manera dañina por opositores y medios periodísticos. Sabemos que corremos ese riesgo pero quien no corre riesgos no postea, así es la vida del bloguero, una vida agitada sin dudas. (?) Quite a sus niños peronistas de la pantalla pues las palabras que se leerán a partir de este momento pueden aterrar e impedir el sueño del más privilegiado de ellos. Se espera que quienes lean esta publicación sepan manejar las nociones de ironía y humor necesarias como para entender el contenido de la misma. Desde ya muchas gracias. 

Las características que conviertan (o no) a Escobar en un peronista de pura cepa se presentarán en forma de tips. La presentación de tips escobaristas es absolutamente arbitraria. Cada uno de ellos podrá ser discutido, rebatido, ratificado o rectificado de acuerdo a la opinión de los lectores. Como Lester Mamone, el personaje de Capusotto, cambiaré de opinión continuamente para dejarlos contentos a tod@s.


Arrancamos…

Nadie con esa tonada tan agradable puede ser tan malo.

El arte lo homenajea como a cualquier buen peronista. Le dedican una canción Los Redondos, el tema en cuestión se llama Me matan limón para quien no lo sepa. Como Leonardo Favio creando Sinfonía de un sentimiento. Como Discépolo creando a Mordisquito para discutirle a los gorilas. El Indio le regala una canción en un disco tan maravilloso de Los Redondos como Luzbelito. En mi opinión es uno de los peores temas del CD en cuestión peleando cabeza a cabeza con el Blues de la libertad.

Tuny Kollman presentando el resumen dominguero entre rejas con dólares y falopa por doquier es un verdadero momento sublime de la tele vernácula. Hasta en los programas de chimentos hablan del tema. Como el peronismo se expande por todos lados.

Cuando la mujer le dice ¨mi gordo¨ re garpa aunque tenga un par de kilos encima la Patico.

Anda siempre con una libretita anotando todo. Como Néstor.

Este es un país sin memoria. Le debemos recordar el daño del que somos capaces dijo Escobar una vuelta en la serie. Suena al poder de daño del peronismo cuando no está en el poder, no nos vamos a hacer los inocentes ahora…

Tiene doble apellido como los compañeros López Rega (aayyy…me fui al pasto mal cierto?), Abal Medina (ahí la arreglé bastante, no me digan que no, ya sea Fernando o algún Juan Manuel) y tantos otros.

No se lleva demasiado bien con la prensa. El principal periodista opositor usa tiradores y fuma mucho mucho mientras lo bardea desde su periódico. Chan… ¿a quién les recuerda el cigarrillo y los tiradores?...por el amor de Perón es una jodita este post, aclaro por las dudas, no sea cosa que me cite la Justicia por instigación a la violencia…nos bancamos las puteadas de Lanata sin otro arma que el discurso. Balas nunca.

Tampoco se lleva bien con quienes intentan desbancarlo y cuestionar su poder. De hecho el otro día vendió a un camarada narco que se hacía el loquito, un tal Marcos.

Los progres republicanos no lo tienen en alta estima, mas bien no lo pueden ver ni en figuritas. Seguro es por la campaña difamatoria de la prensa. El candidato de Nuevo Liberalismo no me digan que no es igualito a nuestro querido experto en globalización Fernando Iglesias.

Tiene pinta de gordo copado. Se parece a John William Cooke el personaje que encarna a Escobar en la serie.

Mantiene una tensa relación con la guerrilla. Por  momentos la apoya y financia y en otros le crea una fuerza paramilitar para combatirla. Es Perón de a ratos, no jodamos.

Trabaja con el primo y otros miembros de su familia. El General laburaba con el Tío Cámpora y con Evita, quien trajo también al entrañable fiestero Juancito Duarte. Néstor con Cris y Alicia y Máximo y Florencia. Todo queda en familia.

En una de sus enormes casas hay un cuadro de Simón Bolívar.

Hace lo que tiene que hacer para conservar y expandir su poder. Abraza la causa revolucionaria. Se lo dijo al comandante del MR20. Gonzalo Gaviria (el primo) le dice ¨vos sos guerrillero Pablo¨.

Construye casas con gas y cloacas. Lo que los antiperonistas denominan clientelismo político, demagogia o populismo porque siempre vivieron en lugares que tenían gas y cloacas. El pueblo lo ama (una parte del mismo seguramente, no todo el pueblo está claro).

Infiltra a EEUU con drogas y le saca divisas. Claramente es una manera de entender el antiimperialismo yanqui.

Quiere ser juzgado en Colombia. De algún modo protege la soberanía de su país pues está en contra de la extradición de colombianos a Estados Unidos para que sean juzgados en el gran país del norte. Buoh son narcos pero es un detalle nomás…

Se cargó a jueces, ministros y opositores. Ni hablar de otros perejiles a los que se llevó puestos. Buoh...defendía su boliche, pongámonos un rato en su lugar.

Es futbolero. No lo quería al tigre Gareca porque jugaba para el equipo del cartel de Cali, el América. Su cuadro era el Nacional de Medellín, primer campeón de América de origen colombiano cuyo arquero era el escorpión René Higuita…alto fafafero creo, dicen las malas lenguas…en su época de apogeo se foguearon los integrantes de la mejor Selección Colombia de la historia. Buoh. Se cargaron a Andrés Escobar tras el mundial de EEUU 94 porque se hizo un gol en contra y les cagó las apuestas…no fue él seguramente, si no estoy mal informado ya estaba muerto el bueno de Pablo…murió en el 93 de hecho.

Le gustan las nenas colombianas y le es infiel a la Patico pero adora a sus hijos y a su esposa. Es familiero. Escucha a la madre como a casi nadie. Como Lorenzo Miguel que decía que comer tallarines con la vieja era ser peronista. Buoh. En realidad se come a todas las minas que puede y puede con todas las que quiere supongo. Buoh…a una minita que dejó embarazada le hace un aborto a la fuerza…se fue a la mierda mal ahí. Pero hay que reconocerle que se curte a Angie Cepeda en la serie, ojito, solo nuestro Diego Torres pudo semejante hazaña. En síntesis: Le entra a las pibas como Perón a las de la UES.

Mejor que decir es hacer reza el lema peronista y su frase de cabecera a la hora de dar una orden es "hágale".

La finca se llamaba Nápoles en un claro acto de homenaje anticipado al Diego pues todavía no jugaba en el Napoli.

También dicen que tenía ponys argentinos para impresionar a sus visitantes. Le gustaban los equinos como a Perón el caballo blanco manchadito.

Le dice organización al cartel de Medellín. La organización vence al tiempo. La orga.

Lo acusan de narcotraficante como a tantos peronistas. Se lo decían a Menem, a Duhalde y hoy el ex kirchnerista y ex acérrimo defensor del kirchnerismo y gran tomador de la teta del Estado Kirchnerista Lucas Carrasco acusa vía tuiter de lo mismo a Cristina…¿Escobar sería uno de los nuestros entonces?


Realmente no lo hace nada peronista el hecho de que se impusiera con las balas y no con los votos. Se va poniendo un toque más hijo de puta cada día que pasa pero buoh...son gajes del oficio...para mí que la miniserie la realizó la opo deshilachada o la corpo. (?)






1 comentario:

  1. JAJAJAAAAAAA buen análisis comparativo tachero, tal cual

    ResponderEliminar