domingo, 4 de diciembre de 2011

Amarillo y negro. Hoy: La tilinga

Caballito. Acoyte y Yerbal. Me hace seña una mujer. Clase media. 50 y tantos. A Corrientes y Paraná me dice.

La llama el hijo por teléfono. Habla por el celular. Un poquito alto el tono. Gente que socializa la charla. Como si habláramos en teleconferencia. Ni una ese decía la señora.  El hijo le encarga que cocine algo para las fiestas.

Era mi hijo. Es ingeniero en sistemas…(mirá, justo estaba re intrigado…) trabaja en una empresa norteamericana…(el placer se notaba en la voz…subrayó norteamericana)…viaja x todo el Cono Sur (no dice América latina o Sudamérica, Cono sur da más cool)…siempre en primera viaja…el otro día viajó a Uruguay, viaja muchísimo…

El hijo va a ser padre. Primerizo. Chocha la mujer. Primer nieto. Más que lógico. …quiere que haga algo para las fiestas…la vamos a pasar con la familia de mi nuera que son como 40…hay que organizar bien que hace cada uno…tienen una casa enorme…mi hijo también pero la de mis consuegros es aún más grande…(necesitó aclarar que la del hijo -la casa- también era muy grande, no fuera cosa que quedara sentado que no era así…)

…se los voy a cuidar yo el bebé…mi nuera trabaja, también en una empresa norteamericana… (al borde del orgasmo la señora…norteamericana…raro que no dijera solo americana…el cipayo suele decir americana cuando habla de EEUU) trabaja en Recursos humanos, tiene a cargo 3 países!...(pará! Quién es De Vido?, sonó excesivo…tiene a cargo 3 países, la mierda!)…es una empresa que tiene que ver con electricidad, trabaja con Edesur, Edenor…el otro día salió en Clarín ella! (faaa…multiorgásmica…otra vez se mojó! Clarín!...justo a mi, me moviliza bocha que haya salido en Clarín, no sabés!).

…ahora no les pagan adicional por el título…ella hizo una propuesta y se la aceptaron…ya que no le pagan por lo menos que después de la licencia por maternidad les den 3 meses más sin ir a la oficina y que puedan trabajar desde la casa, ella va a trabajar hasta el último día…(loca la interpretación de que les sacaste algo cuando en realidad seguís trabajando y si te lo dieron es porque no les mueve ni un poquito la aguja pero bue).

Siguió. Otro tema diría el compañero Santo Biasatti. El bebé. Le hicieron la eco en 4 D para ver al bebé, en 4 D! (en 4 D, merece otro faaa!) se le ve todo, los ojitos, las cejas, las manitos, todo…no se dejaba ver el pillín…pero cuando se mostró!, el médico nos dijo: nunca vi un nene con el pito tan grande! (estalló en carcajadas…cerrá todo, nos tapó el agua, no sólo el hijo es ingeniero en sistemas, no sólo ambos trabajan en empresas norteamericanas y tienen casa enorme sino que también van a tener un hijo con un pito gigantesco… recontrafaaa… #dejatedejoder).

Último tópico tratado. El perro. Mi nuera le compró un perro a mi hijo…así crece junto con el bebé…(¿?)…60 días tiene el perro…una maravilla…(no esperaba menos de usted señora!)…no come otra cosa que no sea Royal Canin (me imagino, de puchero y fideos ni hablar, no?)…es de competencia, un perro policía lanudo, lo conocés?...(sabés que no, te la debo) 2000 pesos le salió, son ganadores, especiales, no los dejan competir porque son únicos, poquísimos…son como un auto, los tenés que registrar, es como si tuvieran un 08 igual que los autos les dije yo, así saben que es tuyo…(terminala, me agotás).

Se bajó en Tribunales al final. Afortunadamente. Todo lo mejor siempre la señora. Lo más grosero me resultó la imperiosa necesidad de mostrarlo. Exhibirlo. Que el mundo lo sepa. Que conozca cuán tilinga es capaz de ser una persona…picatelás piojo resucitado…si te viera Jauretche…portadora de todos los clichés la señora. #esloquehay.
           

13 comentarios:

  1. Gracias cumpas! Feo lo de casi todos Puck! jaja #dolor

    ResponderEliminar
  2. Grosooooooooooooooooo....jajajaja! todavía me estoy riendo!!!! cada dia mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. pense que a esta tambien te la chapabas!!! Groso Gato, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jaja...seré kirchnerista pero no promiscuo. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias princesita_k!! Qué bueno que te guste y te haga reir...no se si merezca tantas ooooo...tal vez si...jaja Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. hola kumpa, lo de esta vieja como conclusión es un requetefaaaaaaaaaaaa pero que fantasmas que hay en esta vida... por favor quién es... que se valla a cagar al riachuelo y ya que está se la lleve la corriente de caca jjaja un abrazo y muy bueno como siempre

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy Hugo, taxista de Rosario.Esta situacion que describis es exactamente lo que me pasa a mi. Tanto desde lo formal asi como de lo que siento. . Cuando nos acusan de fachotacho me duele muchisimo, pero... tengo que reconocer que es en gran parte cierto, ahi es cuando recurro a don Arturo y doy vuelta la cosa. La gran mayoria de la gente que llevamos es como tu pasajera y quien tengo que soportar soy yo ! ! ! a adoradores de mascotas, mataputos, fachos, nazis, y toda la runfla que conocemos. Un gran abrazo. Y sobre todo gracias, asi no me siento tan solo

    ResponderEliminar
  8. Hola Hugo...lo nuestro es un apostolado...estamos algo estigmatizados pero creo que de a poco se va revirtiendo...abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias tincho por el comentario...para la próxima requetefaaa...abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Te aclaro algo amigo... lo de "cono sur" no es una frase snob ni invento de la señora.

    Pasa que la mayoría de las empresas no tienen una región "latinoamérica" todo junto sino que separan Brasil por un lado*, Cono Sur por otro (Argentina, Chile, Uruguay) y centro y sudamérica el resto.

    Así que también te interesará saber que algunas multis tienen una región llamada EMEA (Europe, Middle East, Asia).

    Saludos

    F

    * (por cuestiones de idioma y mercado no es lo mismo sacar un producto para Brasil que para el resto de america latina, casi siempre el mercado brasileño tiene sus particularidades, así que Brasil lo manejan separdo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x el dato, la verdad no lo tenía. De haberlo sabido hubiera agregado q estaba atravesada x el lenguaje colonizador d las multinacionales. Jaja. Lo voy a tener en cuenta. Saludos

      Eliminar