martes, 10 de enero de 2012

Amarillo y negro. Hoy: La Crissstina

Era el día posterior a la operación de Cristina. Aún no se sabía que no tenía cáncer. La gorileada todavía no había mostrado la hilacha indignándose por ello. Cómo puede osar no tenerlo si era la que deseábamos? Una vergüenza! Otra mentira más! Demagogia!

Me toma un tipo en el centro. A Belgrano me dice. Parco. No explicita la dirección exacta. Una manera de mantener el control del recorrido. Solo señala que vayamos por el Bajo. Allí vamos.

Eran horas de la tarde. Ya podíamos ir por el contracarril de Libertador y, de ese modo, evitar el caos habitual de Figueroa Alcorta. Además por allí (por F. Alcorta) el camino se hace más extenso. Y por lo tanto, más caro.

Mientras íbamos por Libertador a la altura del cumpa Scalabrini Ortiz, ex Canning (raro que le hayan puesto Scalabrini a una calle de una zona tan cheta, Canning resultaba más acorde, el doble apellido pudo haber sumado, imaginen si le hubieran puesto Jauretche, qué bochorno!, pudo ser una provocación pero para qué irritar tanto?, Scalabrini Ortiz, nacionalista pero con apellido más sofisticado, tolerable para la gente decente de la zona, especialmente el trayecto que va desde Figueroa Alcorta hasta Santa Fe, de allí para abajo es más rea la cosa), vemos que, mano hacia el centro, circula una ambulancia del SAME escoltada por dos motos policiales. A pura sirena.

El comentario del pasajero no se hizo esperar. Ahí va Alguien, no va cualquiera… El Alguien merece la mayúscula al inicio. Lo dijo con ese tono. …la verdad que es extraño…no? Es cierto que no debe ser una persona común y corriente…es raro lo de la custodia pero también es llamativo que si es alguien muy groso vaya en una ambulancia del SAME, me parece…le dije. No sé porque pero esperaba una observación agreta. En breve.

A las pocas cuadras, antes de llegar al monumento a los españoles (pícaro Mauricio, es un espectáculo pasar de noche, no me puteen cumpas, le puso un sistema de iluminación que lo hace cambiar de color permanentemente, está claro que para lo que SE VE, el gobierno de Macri la tiene clara, eso también garpa, tengo una publicación en lista de espera al respecto. #polémica), otras tres motos de la policía se dirigen en la misma dirección que la ambulancia, iban a las chapas.

…yo no se si esto no tiene que ver con la Crissstina(irónico, más de uno le dice así, suponen que los negros le dicen así, con el artículo, LA, y la ese  pronunciada enfáticamente, ssss, vomitándolas, de esa manera expresan su desprecio, cuántos negros o pobres o kirchneristas conocen para saber que le dicen así, me pregunto).

…te parece? Le dije con la voz más chota que le podía poner, era un tipo más grande que yo, igual lo tuteé, para bajarlo de su mínimo pedestal desde el que veía a la Crissstina, para ponerlo a la par…Si está en Pilar...

Ese lugar en el que está es un desastre…retrucó. No me digas? le dije, seguiría sonando chota mi voz?, era la intención. Seguí. Hablé en sus términos. Con las palabras que entienden…raro no? Con la guita que tiene (lo que los define, por eso se lo dije, lo que los constituye, así suelen entender la vida, y revientan de rabia, cómo estos peronchos van a tener guita, seguro la robaron, eran usureros en la dictadura, qué hipócritas! Cómo si les importara lo que pasaba en la dictadura! Cómo si no fuera, que lo que les jode en realidad, es que tienen guita pero hacen cosas que la mayoría de la gente con guita no haría en su puta vida) y encima la Presidenta de la Nación (ahora yo puse las mayúsculas en mis palabras, donde deben ir) se va a operar en un lugar que es un desastre?, como mínimo me llama la atención…

No se amilanó. Si, si, yo no me opero ahí ni de casualidad, ni loco, ni que fuera el último lugar del país…le preguntás a la gente (lagente lagente, sabés como me tienen con lagente, quién es lagente?) y te dice que es un desastre…mirá vos che!

Ahí quedó. Ya no hubo más intercambio. Ni motos que dispararán charlas como la narrada. Y eso que ni siquiera sabía que a Cris le descubrieron que no tenía cáncer. (Qué duro escribir esta palabra de mierda.) Lo que hubiera sido de haberlo sabido.

Ahora bien. En parte es lógico que tantas personas estén indignadas. Cómo se le ocurre a la yegua hacernos ilusionar y no tener nada?, a quién se le ocurre? Seguro debe ser una manipulación del gobierno, la Cámpora debe estar atrás de esto…seguro. Digo que resulta lógico dado que, desde los medios, se habla con tanto desparpajo al respecto… El primero el roña Castro. El Doctor. El Periodista serio. Con esos moditos de niño bien. Moral. Puro. Pulcro. La palabra es pulcro. Eso se pretende el roña. Viendo debajo del agua.

Se puede ser tan #hijodeputa? Tan miserable? Iba a escribir HIJO DE PUTA pero no. No me quise crispar. Por eso no puse HIJO DE PUTA. Indignarse porque no tiene cáncer…increíble.

De todos modos mejor así. Que sigan siendo así de simplistas. Que sigan pensando que ganamos con los votos del tomuer. Que el disfraz de viuda nos dio los votos. Que los negros se enternecieron por verla vulnerable. Y que ahora se hace la enferma para que la sigan queriendo. Mejor así. Revela su incapacidad para entender. Y, si no entendés, cómo vas a cambiar la realidad? No hay manera.

Es como si nosotros pensáramos que Macri ganó por Antonia. O por Juliana. O por Filmus. Seríamos unos boludos si nos quedáramos en eso. (qué boca sucia estuvo este post!) No hay una causa. Hay muchas. Y hay que bucear en ellas. Aunque joda. Ya dije que tengo algo al respecto. Sucede que el kirchnerismo no da tiempo para nada… #movimientovertiginoso

8 comentarios:

  1. Excelente, como siempre. Con respecto a Scalabrini, yo creo que ese cambio fue absoluta justicia poética e histórica. Nadie diseccionó tan minuciosamente a los británicos como Scalabrini. Y en especial a Canning. El libro "La política británica en el Río de la Plata", de S.O., es un compendio sobre Canning. Algo así como "El Anticanning". Lo deja por el piso. Ponerle Jauretche habría sido más revulsivo para algunos, es verdad. Pero ponerle Scalabrini Ortiz fue cerrar el círculo.
    Tu blog es una genialidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias cumpa! Gracias x tanto elogio! coincido con lo q decís sobre Scalabrini...solo quería bardear un poco a los gorilas...es justicia histórica cambiarle el nombre. Soberanía simbólica. hay gente q todavía le dice Canning...insufribles...

    ResponderEliminar
  3. Entiendo ahora por que Macri quiere hacer mierda los subtes, como no se ven.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Segun el roña castro (si en minusculas) la gente ya no se hace mas biopsias. Sera que si Cristina no tiene cancer la medicina Argentina es un desastre? Y alguien que les diga que el Austral es del Opus que no creo que sean muy K. Un gran abrazo Gato.
    Matias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón Matías...el roña se escribe con minúscula. No sabía lo del opus...una arriesgada Cristina...Abrazo querido!

      Eliminar