domingo, 9 de septiembre de 2012

Frases chotas: Alive



De regreso las frases chotas, para que no las olviden, siempre vuelven, para molestar como el peronismo.



  • ·      Me para un conserje de hotel, anota mi licencia, me dice que me va a subir un tipo que va a Aeroparque. Espero un ratito y viene el tipo. A Aeroparque me dice, tiene una tonada extraña. Era viernes a las 7 de la tarde. Un tráfico de la san puta. Esta ciudad es una locura, cada vez se venden más autos, Uruguay es otra cosa, mucho más tranquilo. Igual acá hay más vida, allá son muy aburridos pero acá es todo muy inseguro. Yo puedo hablar de los 2 países porque soy francés. También podés cerrar el orto, no sé, digo, ¿quién te pensás que sos para bardear a los botijas y a nosotros? Acá hay mucho secuestro. Como en Venezuela. Mmmhhh, ya me lo veo venir, seguro que es ultragorila el paisano de Sarkozy. Viene a laburar toda la semana acá y vive allá, me cuenta que vivió 3 años en Venezuela y que hay gente de mucha guita que vive allá (en Uruguay, donde vive él ahora), viene a laburar a Buenos Aires y se vuelve a la noche en avión. Esos sí que tienen mucha guita dice apesadumbrado, como si fuera un indigente. #ambicioso. Yo escucho los discursos, lo que se dice, la pelea, van camino a ser Venezuela, si eso pasa están frggitos! No me digas? Hace 9 años que escucho ese discursitoallá llevan 13no me entendiste. Ese discursito de los medios de comunicación que muchos repiten sobre que vamos a ser como Venezuela lo tienen gastado, siempre la misma canción. De ser así, qué? Eh, ah, clarrgoo, nadie hace nada, ni uno ni otrrggo y por eso se quedan en el poder tanto tiempo. O no entendió nada o se hace el boludo, opto por la segunda opción. Si los eligen no veo cuál es el problema. No habló más del tema, solo me contó lo cara que era la vida en Uruguay y que la nafta es el 50% más cara que acá. Chito franchute que ustedes tienen a Sarkozy!




  • ·      ¡Esto es una vergüenza! ¿Cómo podemos vivir? ¡Ya no nos dejan comprar dólares! Somos Cuba…escupió una señora desde el asiento de atrás del taxi…faaaa, #todoscomunistas


  • ·      Un pasajero silencioso me pidió bajarse por la izquierda en Alberdi y Riglos. Había trabado la puerta derecha trasera, por la que subió, la puerta caracterísitica por la que sube el pasajero. Me la destrabás por favor le digo antes de que baje. Ah, claro, pasa que yo trabo todas las puertas. Veo una puerta y la trabo, a veces hasta trabo la del taxista, por suerte no se ofenden, algunos de ustedes andan con las puertas destrabadas, ¡por favor! ¡Con el pánico que se vive! ¿A quién se le ocurre? …faaaa, linda manera de vivir…tengo la certeza casi plena de que dicho señor no debe gritar como Alterio ¡la puta que vale la pena estar vivo!, no? la verdad que para vivir así cuánto mejor sería que te claven un cuetazo, no te digo que seas un boludo alegre que anda por la vida mirando la luna pero vivir con ese estado de paranoia…te la regalo. Igual hay que estar atento al respecto, hay gente que vive así y cierto anclaje en la realidad tiene. También, mucho, proviene de lo que generan los medios pero, de todos modos hay que darle bola al asunto y no regalarle el asunto de la seguridad a la derecha, ya sabemos lo que se viene si lo hacemos, no?



  • ·    Me sube una señora mayor. Mayor de 70 ponele, aprox. Era un día frío, bastante húmedo, mediados de agosto, uno de esos días goma que abundaron en agosto. Qué tiempo dice la mujer. Si, está bravo conteste siguiendo la corriente como buen tachero cuando le hablan del tiempo. Es un desastre sigue. Como todo. Uuuhhh, se viene la cadena nacional del desánimo como dice la Jefa. ¡Cómo aumenta todo! Qué tiene que ver el culo con la tempera. El clima del orto=como aumenta todo. Todo menos los jubilados (la jubilación). Una miseria. No señora. Puede que no sea suficiente pero no me diga que no les aumentan porque sí les aumentan. Una miseria retruca. Antes les descontaban, no sólo que no les aumentaban. Les descontaban. Lo que sigue no se lo dije pero debí haberlo hecho: de hecho usted se está tomando un taxi porque llueve y hace frío. No jodamos. Antes para que suba un jubilado a un taxi había que secuestrarlo…



  • ·        Me sube un viejo. Una pinta de viejo choto que se caía, sepan disculpar el prejuicio. A Uruguay y Viamonte me indica. Se caía de maduro que era boga. Había un tráfico de novela. ¿Habrá casamiento de trolos? dispara. Ayer le estaban dando el documento a un hijo entre comillas (dijo entre comillas e hizo el gestito con los dedos) de dos machos. #viejomataputos.



  • ·   Parece una colección de vejetes esta tanda de frases chotas. La selección fue aleatoria, no hay intencionalidad alguna. Salvo que supongan que tengo algo contra los viejos y un psicólogo encuentre alguna razón en mí que explique las causas de la elección realizada. Yo no la encuentro. Me parece que la gente mayor tiene menos filtro a la hora de decir ciertas cosas. Puede ser una explicación, precaria pero explicación al fin. El asunto es que me sube una vieja de lo más cheta en la zona de Recoleta. Ni me acuerdo de que veníamos hablando. Lo que sí recuerdo es la frase que me dejo: la única que ve todo lindo es la Presidenta
  • ·      Un tipo de unos 50 años muy congestionado estornuda un par de veces. Llegamos a destino y me paga. Le termino de dar el vuelto y tose antes de bajar. Te dejé todos los microbios me dice con una sonrisa. ¿Por qué no te los llevás la puta que te parió? Obvio que no le dije eso. Me hizo un chiste el tipo. Pero los bichos me los dejó y así estoy hoy… #megastounpresupuestoenlysoform.

2 comentarios:

  1. Te compadezco por tener que transportar a tantos jovatos sin memoria ó con pelaje simiesco. Pero no te vanagloriés tanto, che. Yo viajo en taxi con cierta frecuencia y de cada 10 conductores, por lo menos a la mitad tengo que largarles la filípica - educada, sin agresiones, claro - para sacudirles la terraza un poquito.
    El viernes pasado fui desde Plaza Italia hasta La Paternal. Hice señas a un taxi y el taxista, un hombre de unos 50 años muy simpático, comenzó a conversar a las pocas cuadras. Me comentó que había llevado a una pareja de venezolanos que hacía un par de años vivía aquí. Le manifestaron que "ésto era cada vez más parecido a Venezuela" y él me lo largó como diciendo "¿Se dá cuenta qué barbaridad?".
    Sin perder la calma, le respondí que Hugo Chávez había surgido del voto popular en 1999, hacía ya 13 años y que estaba atravesando su tercer mandato. Que habían intentado derrocarlo con gran apoyo mediático hace 10 años. Que la derecha siempre recurre a la violencia para lograr lo que no puede alcanzar por medio de elecciones libres. Que si no se respetaba la voluntad popular mayoritaria, ¿Qué era entonces la DEMOCRACIA? ¿Acatar la voluntad de la minoría económicamente acomodada? ¿Obedecer los dictados de la embajada de los Estados Hundidos? Que sus opositores no había aflojado ni siquiera durante la seria enfermedad que lo atacó. Que yo sólo veía ODIO en sus enemigos que ni pueden ser catalogados de adversarios políticos.
    No creo haberlo convencido, claro, pero al menos lo dejé pensando en que antes de hacer comentarios hay que tener algún conocimiento de la realidad.
    Pero, imaginate, si ni siquiera se pueden hacer cargo de nuestra realidad, cómo diablos van a aceptar la realidad de otro país?
    Tanteá un poquito el ambiente entre tus colegas y tratá de ir enderezando pelotudos de a poco, para ir formando una legión que piense de verdad, si es posible, a favor de nuestro país.

    Faltan 87 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tilo x compartir tus experiencias con mis colegas fachos. obvio q hay a patadas. Cada cual desde nuestro lugar hacemos lo nuestro. abrazo!

      Eliminar