sábado, 29 de septiembre de 2012

Máximas K. El regreso.


Para cerrar un mes bastante movidito acá les van una serie de Máximas K. para distender un toque…

  • ·        Me sube un pasajero que tiene que ir para el centro. Es la zona de Palermo. Educado por demás (casi que no parezco tachero mirá) le pregunto: ¿Vamos x Juncal? Si claro. Una pena que los que  cranearon la bicisenda no hayan tenido en cuenta el lío que armaban en el tránsito. ¡Qué negociado! ¿Y éste quiere ser presidente? Que se quede la vieja para siempre...Te llega a escuchar Cristina que le decís la vieja y se pudre todo mal. Aunque pensándolo bien a lo mejor lo dijo con tono maternal. La Vieja. Igual me parece que no. Era puro pragmatismo basado en la realidad efectiva su planteo. Mejor Cristina que el papafrita de Macri. Tendrá sus cagadas como la política comunicacional pero hay áreas estratégicas que están bien. Soy pedagogo. Lo del 6 del PBI para educación, la inversión en ciencia y tecnología. Es algo que no hizo nadie. Hay cosas por mejorar pero imaginá lo que hubiera hecho Macri? Hubiera hecho todo lo contrario sin dudas.


  • ·         Me toma un chabón. Andaría por los 40 años. ¿Qué te parecen los carriles de Santa Fe y Juan B. Justo? Son un desperdicio se responde solito. Soy motoquero yo. Terminamos andando nosotros por el medio. Están siempre vacíos. Este Macri es un pelotudo cerró su comentario. No me quedó claro que pensás de Macri negri…


  • ·         Una mina con el padre. ¡Qué increíble que corten así los arboles! Y mirá el quilombo de transito que arman en Belgrano (la avenida) a las 9 d la mañana! Es época de poda dijo tímido el padre. Intentó una especie de justificación me pareció pero la hija iba al frente con todo y no se la permitió. Hacemos unas cuadras y un camión basura parado está levantando basura de los tachos nuevos. Demora el procedimiento. Frena, engancha el tacho, lo levanta, descarga el contenido, lo baja, se suben los flacos al camión. Son unos minutillos, siendo generosos. Estábamos en Corrientes y Montevideo. Se come un carril entero y a esa hora de la mañana se complica el tema. ¡Qué genios! Mirá a qué hora los mandan a esta hora por el centro. Esos tachos que no sirven para nada...el otro día me paso en Arenales me sumo y le meto ficha. Hay bicisenda de un lado y tachos del otro. Íbamos en fila india. Un camión nos llevó como chico pal colegio como 5 cuadras. Así son...los genios d macri...me llamaron para preguntar sobre los tachos. Les corté. Las preguntas más pelotudas son de las encuestas d Macri. No me quedo claro q opina la Señora sobre Macri igual que con el pasajero anterior. Son un poco ambiguos los pasajeros a veces (cuak).


  • ·         Una tarde estoy hablando con mi sobrina. Fue hace algunas semanas. #sobrina me dice: En mi cole hay cierre de graditos. ¿Si mi amor? ¿Quién cierra los grados? Macri, tío. Adoctrinando mentes incautas…soy inocente, yo no le dije nada…lo dijo solita. No me la adoctrines me acusó la madre. ¡Cuánta injusticia! Me acusan hasta cuando no hago nada.



  • ·         Me hace seña un pasajero. Barrio de Palermo. A Aeroparque dice. Hablábamos del clima lindo y de todo lo que llovió en agosto. ¿Les dije cuánto me aburre hablar del clima? Siempre llueve mucho al salir del invierno afirma. Los que se quejan son los del campo. Cuando llueve mucho porque llueve. Cuando no llueve porque no llueve. Je. Tal cual. Igual esta vuelta se inundo bastante en algunas zonas agrego, casi un defensor campestre parecía para lo que suelo ser yo. Sólo quise matizar un poco a ver que decía. Cierto asiente. Si hicieran canales aliviadores e invirtieran un poquito eso no pasaría. Nadie quiere poner una moneda…. Así es, además así se pueden seguir quejando y reclamando que el Estado los asista cuando se pudre todo finalizó convencido.


  • ·         Una pasajera me pide que la lleve a Arroyo y Suipacha. Apuradísima estoy. Íbamos x Santa Fe mano al centro. No podemos doblar a la izquierda. x estos inventos de Macri. Tengo que estar a las 6. Eran las 5 y 50 aproximadamente. Llegamos 18.01. Gracias por llegar a tiempo pese a las disposiciones de Macri se despidió.



  • ·         Un compañero se mandó hace unos días un par de máximas K antológicas. Estaba Cristina hablando en Harvard. Mira su celular: Acá me dicen que está tirando magia como Román. Estallan las risas. Lo bardearon un par por su fanatismo. Riquelme es como Perón redobló la apuesta. Una divisoria de aguas. Hay un antes y un después de él. No comparto lo de Román de puro gallina que soy y porque realmente creo que no es para tanto lo de Román. Pero no me van a decir que no fue ingenioso.


  • ·         Pasajera docente. Yo soy docente, nosotros nunca ligamos nada y encima Macri no nos da los recibos de sueldo. Los tenemos que bajar de Internet y si queremos pedir un crédito hay q hacer un tramiterío infernal…yo no lo dije, lo dijo ella solita.


  • ·         Otro viaje. Dos pasajeros, masculinos, (parezco poli diciendo masculino) con 2 nenas. Hablan despacito, uno de ellos tenía una tonada difícil de caratular. Parecía árabe pero no podría afirmarlo 100x100. Tengo una conocida que trabaja en el gobierno con una piba de La Cámpora. Mmmhhhh le dice el otro. No, parece que trabaja una barbaridad. 30 y pico tiene, soltera, es casi workaholic, llega a las 8 d la mañana y se va a las 11 d la noche. Están revisando todo, les dice acá el que no trabaja se va…


  • ·         Vamos cerrando el boliche. Una vieja me sube. Era medio gorila me parece pero dijo una frase que bien podría ser una máxima K: yo ya no miro más noticieros, me tienen harta, todo son malas noticias, que mataron a uno, que violaron a otro, que le robaron al de más allá. ¿por qué no cuentan algo bueno? Lo bien que hace señora…se asegura 5 años más de vida si no mira noticieros. Está casi científicamente comprobado. ¿No hacen ese tipo de investigaciones los genios de Harvard? Ah, no, ahora se dedican a hacer preguntas guionadas a presidentes latinoamericanos. Vieron que a veces lanzan ese tipo de investigaciones extrañas del estilo: si te tomás una Coca Cola haciendo la vertical un día de sol entre las 13 y las 13.30 te crece el pelo según un estudio realizado en Harvard leen educaditos los locutores radiales. ¿What? ¿Está chequeado? ¿Quién invierte en tamañas pelotudeces? No me digas que para eso usan la maquinita de hacer dólares…después se enojan porque Cris los bardea por el déficit que tienen… #payasosmediáticos.

6 comentarios:

  1. ¡Taxi! ¡Taxi!

    Qué ilustrativo resulta enterarse de los comentarios de tus ocasionales pasajeros.
    Los encuentro similares a los que antes se hacían en las peluquerías de barrio, mientras el fígaro te sacaba la pelusa ó te recortaba el bigote.

    Lo que encuentro como de reconocimiento inevitable es la "no gestión" del bicialcalde Visitante Ilustre de nuestra pobre ciudad, no es una ciudad pobre. Una inoperancia que se ve agravada porque lo poco que hace es inadecuado, injusto, inoportuno, anti-democrático o directamente está mal.
    No entiendo el juego que juega el pintoresco grupo Pro. Lo único que le garantiza el apoyo de muchos porteños paquetes, separatistas y exclusivos es su tirria y envidia hacia el Kirchnerismo.
    Pero tampoco comprendo ese respaldo habida cuenta la deficiente gestión, odio a los K aparte. El perjuicio redundó en contra de TODOS los porteños, incluyendo a los paquetones norteños.
    Como muestra, si nos referimos al transporte público, su casi absoluta inacción con respecto a los subterráneos que, de haberse cumplido sus promesas pre-electorales hubieran agregado alrededor de 50 Km. de túnel, vías y estaciones a la red, casi duplicando su extensión, puede resumirse en unos 500 m operativos y unos 5 Km. virtuales que ya se encontraban a punto de inauguración cuando accedió a su primer mandato y aún siguen en el limbo. ¡Ingeniero derrumbe: YA PASARON CASI 5 AÑOS!!!

    De manera que si a esta altura de la soirée algunos comenzaron a advertir que el papá de Antonita gestiona para la misma mierda, lo menos que puedo pensar es que son "medio" boludos, o sea, que han progresado un poco.
    Como escribía Sócrates en sus innumerables libros, "... la culpa no es del chancho."

    Faltan 67 días para el 7D.

    Abrazo
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una lucha Tilo y bien lo sabés...gracias x compartir tus comentarios! Abrazo!

      Eliminar
  2. sos gashina igual que sho!
    qué "postales porteñas" desde el taxi, son fotografías de una opinión, de un estado de humor de gente común, es casi un termómetro de la realidad.
    salutes! @pinguinosensato
    PD. la otra mitad de mi corazón está en el rojo de Avellaneda, y un poquito de Tigre...
    Nadie es perfecto, vio?

    ResponderEliminar
  3. ¡No lo pudo creer! Sabía que en algún lado existías! Un tachero kircherista!! Me voy a dar una vuelta por el blog. Ojalá algún día me toque dar una vuelta en tu taxi! ja,ja.

    abrazo

    ResponderEliminar