miércoles, 12 de junio de 2013

Tiro al blanco. Hoy: Los 11 mandamientos de la vida según @ertenembaum. Actualizado

Esta publicación la iba a realizar el 7 de junio, el día del periodista pero me pareció un homenaje excesivo para el camarada Ernesto. Lo iba a tomar como una muestra más de mi desbordante populismo. También por vago y colgado lo postergué a fuerza de ser sincero y otra muestra de mi kirchnerismo extremo. Cuánta razón tiene Ernesto al maltratarnos...

Venía escuchando la Rock and Pop, propiedad del empresario íntegro y revolucionario para el que trabaja el idealista Ernesto y ahí pintó el enojo del periodista. Lo que lo enoja el kirchnerismo a este muchacho...

Andaba como loco porque Julián Domínguez dijo que no había que ser tibio. O frío o caliente parece que había planteado. No lo escuché a Domínguez, me enteré de sus dichos por boca de Tenembaum.

No le gustó mucho el planteo parece. Indignado estaba por el planteo de Julián. Lo acusó de menemista, duhaldista, kirchnerista y futuro integrante integral de un futuro ismo dentro de las filas del peronismo.


Lo paradójico era que Ernesto pedía que no les diga a los demás como tienen que ser mientras bajaba línea sobre lo que debía decir Domínguez. ¿No es eso hacer lo que le pide a otros que no hagan? ¿No estaría bueno dejar que cada uno sea y diga lo que quiera: frío, caliente, tibio o lo que sea? ¿No aborta la discusión decirle al otro que no diga lo que tiene ganas de decir? ¿O no le decía a Florencia Peña hace unos días que ella estaba profundamente equivocada? ¿No cabe la posibilidad que él esté equivocado? O los equivocados son siempre los kirchneristas?

Dijo también el compañero Tenembaum que no le gustan las posturas casi religiosas (?) expresadas por funcionarios del Gobierno.


De ahí surgen los mandamientos del amigo de Zloto.

Los 10 mandamientos según Ernesto. Ahí les van. 

1. Jueguen que así la vida es más linda. (O algo así)

2. Sean tibios. Fríos. Calientes. Como más les guste

3. No sean fanáticos. Así que ni tan fríos ni tan calientes ni tan blanco ni tan negro

4. Estén siempre del lado del más débil. Que es Clarín

5. No dejen que les digan como tienen que ser. Sean libres

6. Pero no sean kirchneristas. Repito. No sean kirchneristas

7. Tampoco sean peronistas en ninguna de sus acepciones. Repito. Peronistas ni ahí

8. Estén re podridos de la discusión política. No toleren las antinomias

9. Manténganse al margen de los poderes dominantes. Pero trabajen para uno de ellos.
Preferentemente para el poder privado que es permanente

10. Y no olviden. Cristina es mala. Mala mala mala. Como todos los peronistas
11. Es tan pero tan mala que ahora tuitea: Ornapo. Very grosso. Bla bla bla. Lara lara. Ni idea. Toma mate. Lo que se dice una etapa creativa. A punto de soltarse del todo. Recen. Sin dudas el Papa Ernesto se puso religioso y nos pide que recemos.



2 comentarios:

  1. ¿Me podés aclarar dónde obtuvieron chapa de guías de la opinión publica? ¿Con qué autoridad pueden "indicar" con el índice extendido? ¿Quién los conoce? ¿Qué descubrieron, qué vida salvaron, qué gesta realizaron, cuántos argentinos viven mejor gracias a ellos, qué les debemos? Sólo hablan por radio, entrevistan por TV, escriben en diarios y revistas ... YYYYY???? ¿Desde cuándo esas tareas habituales con las cuales consiguen bien ó mal sus mangos tienen que constituir un faro ó una guía para mis opiniones y mi vida?

    Me parece que la etiqueta que les colgaron del cogote tiene un precio 1000 veces mayor al valor humano de esos charlatanes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar