jueves, 21 de noviembre de 2013

Cristina volvió

Y un día las Cristifrases regresaron con todo...después del susto, de la operación de la bocha, de los agoreros de siempre, de los cuervos (no me refiero a hinchas de San Lorenzo, hablo de los cuervos entendidos en el peor de los sentidos, me refiero a los carroñeros que no tienen más que desear la muerte ajena desnudando toda su impotencia, a eso me refiero con el término cuervos), después de todo volvió y volvió con todo un 18 de noviembre.

Acá van algunas de ellas, Cristina cada día la diegotea más con sus frases...en cualquier momento recrea el tan legendario "le tomaron la leche al gato"...

"La capocha es la capocha como decía mi abuelo" en referencia inocultable al cagazo padre que se debe haber pegado cuando le dijeron que se tenía que operar de la cabeza. ¿No era que del tema no se hablaba? ¿No era que el ocultamiento era parte de la estrategia comunicacional de Cristina?

"Me está filmando Florencia. Por algo es cineasssta"(remarcando la ese como cuando alguien jode con que "fulanito es artisssta"). Orgullosa Cris de su hija cineassta.

"Con el pelo no Simón (el perrito chavista que nos presentó el lunes) que rompemos relaciones diplomáticas con Venezuela". Por un lado no puede más de coqueta y glamorosa, no jodas perrito, me tocás las mechas y se pudre todo. Sabelo. Por otra parte no existe manera que la tipa no piense todo en términos político-institucionales. No puede más de transpirar política y glamour la Jefa.

"No Simón que después dicen que los chavistas son malos." Dale Simón, no rompas más los huevos que siempre terminamos siendo los malos de la película viejo...

"Simón a dormir y yo a trabajar. A ponerme al frente. Con voluntad." Listo, ya está en acción de vuelta, con las pilas recargadas, kirchnerismo al palo como siempre. Pero sin pasarse de rosca que no queremos más mártires, estamos? 

Metió un toquecito histórico mencionando Carabobo, qué orgullo una presidenta que se remita a la historia latinoamericana para entender nuestro singular presente regional y proyectarnos hacia el futuro, un clásico de esta década claramente.

Otro punto: la camisa blanca. Rompió con el luto completo, resulta grato verla con colores diferentes después de tanto tiempo, resulta agradable que le haya regalado un título que Clarín no se animó a poner: Apenas 3 años de luto. Tanto no lo quería a Néstor. Arrugaron, redoblen la apuesta muchachos, al final no van a ser la revista Barcelona en versión destituyente. Flojos ahí los compañeros Kirschbaum y compañía. Todo un símbolo el cambio de atuendo. Al ratito nomás se vinieron los cambios en el gabinete. Activa se mostró, viva, tomando nota de la realidad política. Como siempre.

Algunas Cristifrases de la tarde de la jura de ministros, de la tarde en la que Cristina otra vez le habló cara a cara a su pueblo.

Como exultante estrella de rock Cristina cazó el micrófono y largó "Cuánto los extrañé!" y estalló la platea. Leí en Twitter esta frase y me pareció una figura muy gráfica.

En un tramo de su discurso habló sobre Michelle Bachelet (y como buena peronista que es-más allá de la amistad genuina que pueda tener con la chilena- la abrazó fuerte subiéndose al resonante triunfo de la Michelle). Se refirió a un titular de diario que (creo) era crítico de Camila Vallejo, la estudiante chilena que saltó a la fama hace algunos años por su lucha frente al gobierno de Piñera. "De rebelde a diputada decía el título del diario. ¿Ven la crítica? ¿Qué la querían? ¿Tirando tiros para que tengan la excusa de volver a matar jóvenes? Nunca más. Eso sí que nunca más" (la platea juvenil explotó). 

Y siguió por ese camino al decir "Enamoramos a muchísimos jóvenes en estos años. En los sindicatos, (bien ahí incluyendo al movimiento obrero, al cual, en muchas ocasiones, no se le reconoce su militancia política) en las organizaciones juveniles y sociales."

Cerró a toda orquesta, instando a que sigamos en la lucha (que es cruel y es mucha como dice el tango) "A seguir trabajando. Los quiero mucho. Viva la patrea. No nos dejemos robar la vida y las ilusiones de tener una vida mejor."

Y se fue. Emocionada. Emocionándonos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada