lunes, 2 de abril de 2012

Dialoguettos cumpas. Hoy: El pase a la clandestinidad

Un breve instante de distracción tras la conmemoración de los episodios de Malvinas y la agresión realizada a la embajada británica por sectores de la izquierda que, como siempre, juegan a pudrir una improbable negociación diplomática. Siempre cuanto peor mejor. No aprenden más. De paso se ganan unos minutitos de cámara en TN. El compañero Magnetto, chocho. Ahí les va…

Los dialoguettos cumpas están de regreso aunque nadie los haya pedido. La conversación se produjo tras un #picadonacypop, en una parrilla en la zona del Abasto. Bocha de cumpas esperando el bondipan. Otros el chori, como corresponde. Lo que para los rugbiers sería el tercer tiempo. Desde la vereda nac y pop nunca le diríamos así, ni por puta. Obviamente ellos, los rugbiers, no comerían ni bondi ni chori. Una cuestión de principios.

El tema que surge, como buena charla de hombres tras un partido de fútbol, es, justamente, el fútbol. También se habla de política pero el fútbol es el fútbol. Particularmente surge el tema del pase a la clandestinidad de River (como buen gallina peroncho no le voy a decir descenso. No corresponde decirle descenso. Un hincha de River de ley le dice El Nacional al torneo. La B no aparece ni en joda).

Uno de los compañeros, del que desconozco filiación futbolera, dice: no se puede creer, eso no te puede pasar, dos departamentos para cada jugador de Belgrano y se solucionaba el problema, dejate de joder…en realidad no, ma que departamento ni que departamento, un secuestro, o dos, secuestrás a un par de los de Belgrano y vas a ver como entienden de que estamos hablando…

Las risas se generalizaron. Otro cumpa le dice claro, tal cual, se podía haber arreglado de alguna manera, una apretadita, algo… es interrumpido por quien proponía el secuestro… pero que apretadita papá (conste que no era el padre, apenas una expresión para enfatizar de que estaba hablando)… esto es fútbol! Los partidos se arreglan como sea, eso no te puede pasar, haceme caso, le secuestrás un par y se olvidan de hacerse los atrevidos, no pasaba esto ni en chiste…

#talibanmontonero 

2 comentarios:

  1. Nada de clandestinidad. No concuerdo, analisis muy peroncho. Fue todo lo contrario, nos visibilizamos, en las malas, en vez de escondernos salimos a bancar la parada, a lucir la banda mas linda. No bajamos de categoría, inventamos una nueva, mejor. Demostramos que somos más grandes que cualquiera, mutamos. Porque aunque aplaudamos a Aguirre, seguimos sacando a Ocampos, por mas que tengamos de titular al caballo de Funes Mori (def), aplaudimos cauando Cirigliano la acomoda abajo de la suela aunque vayamos empatando. Recuperamos parte de la identidad que un gordo puto, chorro, mala leche pelicano hijo de puta nos robó y el forro de DAP no la recupero a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Algo d eso escribí en el post Y un día volviste! Abrazo!

      Eliminar