sábado, 21 de abril de 2012

YPF. Cristifrases y otras voces.


Ante el apriete merecido del compañero @Luccaquistani vía MD acá van las Critifrases sobre el tema YPF. Y otras voces.
“Título 1, Capítulo Unico: De la Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina”, dijo la locutora anunciando el por qué de la cadena nacional. Ni bien terminó de decirlo la tribuna bramó “¡¡Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación!!”.
Batiendo el parche a pura cifra y a todo vapor dijo Cristina, la expropiadora (lindo título para telenovela mexicana) “Todo esto indicaría que la empresa debería dar pérdidas. Si bajaron las reservas y se redujo la producción de petróleo, una empresa que vende nafta, gasoil y fueloil debería haber perdido, pero eso no fue así. YPF logró más que duplicar sus ventas a través de aumentos de precios”. “No estamos ante un hecho inédito, en América latina somos el único país que no maneja sus recursos naturales”, les chantó Cris justificando la medida de expropiación de YPF.
También dijo la presi clavando un tiro al ángulo detrás del otro que en la distribución de dividendos y en la no inversión, las claves de por qué hoy tenemos que estar importando, pero lo vamos a seguir haciendo porque necesitamos seguir sosteniendo el crecimiento de la Argentina, que es la inclusión y el trabajo de millones de argentinos”.
Para sosegar al gorilaje afirmó Cristina que “El modelo que hemos elegido no es de estatización porque seguimos conservando la forma de sociedad anónima. Vamos a hacer una conducción de la empresa absolutamente profesionalizada”
Sobre la participación de las provincias y la Nación (el país, no La Nazión el diario, la tribuna de doctrina de Mitre) “Quise asegurar que los intereses de la Nación y de las provincias no se disociarán. De aprobarse la ley, la República Argentina y sus provincias van a tener que actuar y votar en la misma forma dentro de la empresa energética porque el interés es el mismo”.
Cristina Fernández de Kirchner, quien, en palabras de la negra Vernaci, lanzará la nafta “la yegua” (con humor, ironía, que ningún talibán k bardeé a la negra, también dijo que hay que poner en el mercado la yerba “La yegua”) aclaró que la expropiación es sólo para las acciones de Repsol: “No hemos afectado a aquellos que con buena fe compraron acciones en la Bolsa ni de ningún otro socio”.
Una Cris moderada, casi para nada crispada, corrió por izquierda a los detractores “No esperen que esta Presidenta responda improperios, agravios ni descalificaciones, pierden el tiempo”.
El episodio del tubito fue glorioso. Aprendé Mauricio, así un político puede mostrarse coloquial y cercano al pueblo “Este tubito que ustedes ven aquí corresponde al pozo número 2, descubierto el 13 de diciembre de 1907, en Comodoro Rivadavia. Es el primer petróleo argentino. Me lo regaló el año pasado, en una cajita especial de aquella época, la familia Bernal. Yo no sé si estará acá su nieto. Su abuelo materno era el director general de Minas, de Geología e Hidrología de la Argentina. Bajo su égida se realizó la exploración y se obtuvo este petróleo. (...) Quería mostrarles lo que fuimos capaces de realizar hace tanto tiempo”.
No me dejen olvidar lo de Obama también dijo Cristina. Iba a referirse a las tapas de Clarín y la Nación sobre la reunión con el grone. Ah, no se puede creer’, me dijo Obama”, recordando las palabras de Barack cuando ella le mostró las tapas de los diarios que titulaban de manera negativa la información sobre el encuentro bilateral que tuvieron.
Sobre el encuentro dijo que “Cuando estaba con él, fue una reunión muy amena. Le dije: ‘Mire, presidente, que mañana va a salir en algunos diarios’, porque yo estaba escuchando la CNN y Fox. ‘Tenemos allá también cosas parecidas y mañana van a aparecer titulares que van a decir que usted me retó’”, no ha nacido aún quien la rete a Cris, al menos me cuesta imaginar quién lo haría, quién se animaría, no cuenten conmigo para eso. Al día siguiente del encuentro “estábamos todos los presidentes sentados en un inmenso círculo, me acerqué a Obama y le dije: ‘Mister president –y le mostré la tapa de los dos diarios–, ¿vio lo que le dije ayer? Mire y se lo tradujo el canciller. ‘Ah, no se puede creer’, y ahí me autorizó a decir que de ninguna manera era cierto”.
“La verdad es que es una pena dijo CFK, nuestra como YPF como dice el afiche, porque realmente la función de los medios de comunicación no debe ser la de las discordias, ni dividir, ni enfrentar gobiernos, sino de acercarlos.”
Otras voces sobre la expropiación de YPF:
Como siempre lo quisieron los trabajadores, YPF vuelve a ser argentina señala el    comunicado firmado por Moyano y  Piumato de la CGT. “Los trabajadores hacemos nuestra la decisión del Gobierno de retomar el control sobre la empresa nacional de petróleo”.
También se señala en el documento que “Con la coherencia de habernos opuesto, quienes ejercemos la conducción actual de esta CGT, a todas las privatizaciones que significaron el vaciamiento de nuestra patria por la conducta traicionera de los máximos dirigentes del país a la que no estuvieron ajenos, dolorosamente, algunos dirigentes sindicales, hoy festejamos sin complejos ni ‘mea-culpas’ este paso como lo hicimos con la recuperación de Aerolíneas Argentinas, el Correo, Obras Sanitarias y sobre todo, los fondos jubilatorios de las AFJP que volvieron a la Anses”, bien ahí compañeros, acompañamdo pese a las diferencias coyunturales.
Haciendo un poco de Historia se expresa que “Siempre pensamos, sin dudarlo, que un proyecto nacional y popular no podía carecer de una empresa nacional de petróleo. Hoy, más allá del dolor del vaciamiento sufrido en 20 años de usurpación, saludamos el comienzo de una nueva etapa que hará felices a H. Yrigoyen, Mosconi y Perón, cuya presencia rectora como nunca sentimos entre nosotros”.
Capítulo aparte para el inefable Mauricio: Es una decisión que va en contra del país y dentro de un año vamos a estar peor. La discusión de si YPF es privada o pública, nacional o extranjera, no resuelve el problema.
También hizo el versito de que se desveló, que pobre Antonia tan indefensa y señaló que “No vamos a acompañar esta medida. Les pedimos a todos los diputados y senadores que reflexionen una vez más lo que están haciendo y que piensen en la patria y la gente”. En breve algo sobre el texto original de Macri.
En fin, los gorilas putean y se masturban con el “retorno” de Lanata (también va a haber goma para vos, “Periodista para todos”). Nosotros, como proyecto colectivo, cada cual desde su lugar, seguimos gestionando, haciendo Historia, recuperando la Patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario