domingo, 4 de septiembre de 2011

Frases chotas-La directora de escuela


Hoy-La directora de escuela

Viernes pasado. Primer viaje de la mañana. Avenida Avellaneda, altura cancha de Ferro. Señora bien empilchada asoma en mi futuro laboral inmediato. Sube. Amable. A la Trinidad de Palermo dice. Allí vamos. Una serie de comentarios intrascendentes sobre el tiempo, su hermano al borde de la peritonitis, su cuñada insufrible y otras yerbas. Hasta que llega el momento cúlmine, el que la catapultó al primer lugar del podio de las frases chotas de la semana.

Cruzan la calle dos pibitos. Con guardapolvos, blancas palomitas como decía el portero pelado de Señorita Maestra. (googléenlo los menores de 30, un guiño para los púberes de más de 30 y menos de 40).

Los mira la señora. Y se larga: “Viste que todos los chicos de la primaria son todos negritos? (sic) Dónde están nuestros chicos?”.

Atónito pero acostumbrau (parafraseando al Mendieta de Fontanarrosa) atiné a decir, son argentinos señora…

Siguió: “Si pero…no son negros cabeza como se suele decir, son negros de raza, yo soy directora de una escuela primaria y los veo todos los días, hablan raro, bótala dicen, bota la pelota…”

Silenzio stampa, subí el volumen de la KSK radio, 101.9, Metallica sonaba, The unforgiven 2, empecé a apuntar lo dicho para no olvidarlo, gracias señora por su involuntario y racista aporte al blog…por lo menos dejo algo de propina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario