martes, 25 de octubre de 2011

Crónica de la Victoria

Crónica de la Viktoria

23 de oktubre. Llegó el día. Comienza la ceremonia del día de elecciones. Votar a la mañana. Llevar a la vieja a votar. Buscar a amigos y llevarlos. Una manera encubierta de inducir el voto. Por las dudas. Nada librado al azar.

Posterior choripaneada peroncha para garantizar victoria en casa de #amigo. De allí a fiscalizar por la tarde.

Autoridades de mesa: presidente me blanqueó su kirchnerismo en…6, 7, 8 minutos. La autoridad suplente no cachaba un fulbo. Confesó luego de la elección: “Yo no tengo idea ni de quien se postula…voté a Binner porque me dijo mi mamá…ni se quien es…a Cristinita no la iba a votar”.   

En mi mesa votaron dos tacheros. Ojalá hayan sido del palo. Incomprobable.

El recuento de votos fue un paseo. Ya era hora, tras haberme fumado las dos elecciones de Macri que fueron un bajón. Las primarias ya fueron otra cosa. El domingo mejor aún. 114 para Cristina, 81 para Binner, el resto de lo más repartido. Fuimos la primera mesa cerrada de la escuela. Se anunciaba lo que se venía. De hecho los boca de urna de las horas previas incentivaban el entusiasmo. 57% a 16% tiraban. Cómo no estar ansioso?

Me encuentro con el presidente de mesa de las primarias y la mujer. Ambos K. “678 nos abrió la cabeza”. Cuántos habrá así?

Se perdieron 2 mesas en toda la escuela…si viene así en Capital…

De ahí a un local partidario cercano. Pintó la fiesta. Gritos, cantos, banderas, bocinazos…un par de colegas tacheros respondieron con dedos en V, el cántico asomó inevitable “borombombom, borombombom, todos los taxis, son de Perón” #homenajealviejo. Cómo te perdiste el kirchnerismo, viejo? Lo que hubieras sido con lo fanático que eras, Néstor y vos, un solo corazón…

Hora de comer. Todo bien pero había que esperar el discurso y faltaba un rato aún para que hable Cristi.

Restaurant de Avenida de Mayo. A un par de cuadras de la Plaza. La mítica plaza. Ya había una interesante cantidad de pueblo. La pizzería al palo. TN en los plasmas. Al grito poco ingenioso pero contundente de “Canal 7, Canal 7” se logró sin demasiado esfuerzo que cambien de canal.

Demoró el pedido. Llegó junto con Cristina. El griterío sólo aflojó cuando comenzó a hablar la jefa. Aplausos y ovación en cada pausa. Entraba y salía gente permanentemente. El merchandising kirchnerista es un caso digno de estudio. Desde militantes trans y organizaciones de diversas zonas hasta algunas remeras hechas a mano como la de una chica embarazada que decía “quiero este país. Acá hay un bebé K”. Fotos de Néstor, nestornautas, cristinautas, Perón, Evita y demás íconos peronistas.

Se viene Cris a la plaza. Allá vamos todos. El baño de mujeres de la pizzería se abarrota. Hay que esperar a la compañera. Aún hay tiempo.

Encuentro con amigos en la Plaza.  Los miro. Ninguno había votado nunca al kirchnerismo. Muy loco lo que pasó en estos años. El relato, los medios, la 125, Clarín, la ley de medios, la AUH, Aerolíneas, las AFJP, el matirmonio igualitario, la muerte de Néstor…quién lo hubiera dicho hace no mucho tiempo…pero ahí estaban, disfrutando.

Fuerte la imagen de tanta familia con hijos, chicos pequeñitos (como dijo Cristina), no dejaba de ser un acto político, a la noche, peronista, impensable.

Habló Cristina. Bailó. Cantó. Fiesta. Y todos a casa, contentos.

4 comentarios:

  1. Muy bueno gato!!!!! Piel de gallina con lo de tu viejo, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido!!! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Emocionante lo del viejo, lo del bebé K. Garpa como loco tu prosa bien porteña, con una fuerza tremenda. Por algo sos uno de mis cuatro blogs recomendados. Gracias Gato!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias querido! Por leer y por difundir...abrazo enorme.

    ResponderEliminar