domingo, 9 de octubre de 2011

Dialoguettos cumpas

Asunto: Fútbol para todos


Reunión con motivo de mi cumpleaños. Surtida concurrencia. Había cumpas declarados, tibios adherentes, simpatizantes, contras, pragmáticos que acompañan porque no hay otra. Como la vida misma.

Pinta charla de fóbal. Participan hombres principalmente y alguna cumpa interesada en la cuestión.

Tema: River.

-No se puede creer...al final se fue a la B nomás...

-Sep. Quién lo hubiera dicho...nunca creí que fuera a pasar...(éste era un bostero respetuoso que, de todos modos disfrutaba de la situación…cómo no hacerlo?, yo lo disfrutaría de ser así con Boca).

-Son muchos años de hacer cagadas…igual pensé que iban a encontrar la manera de que los salven…(un hincha de Chaca que me ayudaba a imaginar conspiraciones que salvarían a River de la B).

-Es nuestro aporte a la guerra con Clarín…(maticé la tragedia)…nuestro sacrificio por la causa, ahora le sacamos hasta el Nacional! (una forma de ver el vaso medio lleno).

Algunos rieron, otros no. El gesto grave de un amigo (adherente crítico del kirchnerismo) me preocupó. Más aún lo que dijo tras su silencio.

-Es kirchnerismo boludo! Van por todo! Hasta que lleguemos a la D no paran…

Fue duro, fue realista, el bostero y el funebrero gozaron ante el eventual escenario. Rieron fuerte. Nosotros, los gallinas también pero con algo de temor. Será posible?

El fútbol…es la política-guerra por otros medios?...un fantasma recorrió la mesa y ya no era el de la promoción…

PD: Volveremos y seremos millones. Se viene la peronización de River. Deseo o realidad? Te dejo la inquietud.

4 comentarios:

  1. Muy bueno, muy realista. Me siento un poco identificado con uno de los personajes, podra ser? Abrazo gato y volveremos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, gracias querido...Volveremos!

    ResponderEliminar
  3. De todas las teorías de la conspiración incumplidas, River salvado por un penal mal cobrado es una de mis favoritas. Hoy estamos con los últimos tiros pre-electorales de DelSel y las AUH. River vuelve el año entrante. Este año Vélez intentará amrgarle la fiesta al bostero. Ya vo hoy a un par tragando saliva. Saludos tachero.

    ResponderEliminar
  4. Vamos con esa! Fue un año de grandes conspiraciones incumplidas...saludos citizen!

    ResponderEliminar