lunes, 7 de mayo de 2012

Máximas K. Las primeras.


Se presenta una nueva sección. Son las máximas k. Son rivales a muerte de las frases chotas. El antagonismo no implica necesariamente que sean K quienes las expresan pero al menos no son palos para nosotros. En el taxi solo se escuchaban frases chotas. De un tiempo a esta parte se escuchan otras cosas, clima de época diferente que le dicen…aquí van…

  • Una  mujer me sube. Va al microcentro, era historiadora, iba a 25 de mayo y Perón. Dice hicieron peatonal Reconquista. Por favor! A quién se le ocurre? Escuché que también lo quieren hacer con 25 de mayo…qué delirio! Igual que Suipacha…y qué me decís de Once? Pusieron una bicisenda en Perón antes de cruzar Pueyrredon…solo a Macri se le puede ocurrir semejante pavada…usted lo ha dicho…

  • Me sube una viejita en Caballito. Yo escucho del Plata me dice, no tira ni para un lado ni para otro…no claro señora, es nuestra, si no nos mata es nuestra…da gusto escucharla, antes escuchaba a Nelson Castro pero ahora no, es un horror, en del Plata no está todo mal como en las otras radios, Mónica y César, Cristina Pérez, muy agradable…

  • Un flaco me toma en el barrio de Flores. Putea a Macri, no recuerdo porque. En eso larga: cuando voy manejando tiro el papel de helado por la ventanilla a ver si viene Macri y me dice que lo levante mirándome feo, que pruebe una vez nomás…

  • Una pasajera recontracumpa q lleve hace unos días sobre la que escribí el post Amarillo y Negro: Mirá, yo soy kirchnerista… el modelo no quiere cagar a la gente…

  • Una chica que lleve hace un tiempo que fue parte de la publicación Buenos deseos…que no le toquen la garganta, sino quien nos va a decir argentinas y argentinos

  • Me lleva un tipo a Barrio Parque desde Palermo. Tomá Bulnes, Libertador y Castilla a la izquierda. Eran horas de la tarde-noche, cuando Libertador es doble mano. Pienso en voz alta: cierto que en Castilla hay semáforo con flecha para doblar a la izquierda. (Hace unos años no había). Me responde el pasajero: y…si vive Macri ahí, se lo habrá puesto para él.

  • Me toma una mujer policía. Sale casi siempre a la misma hora. Yo también. La llevé unas cuantas veces. Va a la comisaría. A trabajar obviamente. Hoy es uno de los últimos días que me llevás me dice. Mañana retiro el auto. Si? Estaba en el mecánico? pregunto ingenuo. No es la respuesta. Saco el 0 kilometro. Faaa. Una poli con un auto 0 kilometro! #patentamientorecord. #kirchnerismo. #autosparatodos

  • Me sube un laburante, veintipico parecía tener. Llevaba mochila, voy a un restaurant de Honorio Pueyrredon. Tu cd es mezclado me pregunta. No, es la radio contesto. ¿qué radio es? Es la Mega, pasan buena música, ahora también pasan música en inglés y no repiten tanto como antes le contesto. Yo a la mañana escucho al Chavo Fucks. Ah, no sabía que estaba le digo. A mi me gusta porque sabe mucho. Además con el Fútbol para todos puede transmitir partidos, ¡qué choreo era lo de TyC Sports! Mirábamos la tribuna. Con la Ley de Medios cambió todo. Casi todos los que relatan son nuevos. Tipos como el Chavo ahora tienen más lugar en la tele y en la radio. #chavista

  • Una recontra cumpa de pura cepa me dice, hablábamos de política, como siempre: hay un quilombito bárbaro con el tema de lo que se paga de ganancias. A mí me descontaron como una luca…igual sigo bancando, sabés que banco el proyecto. #lealtadkirchnerista.

  • En Pueyrredon y Santa Fe un señor me hace seña. Sube. Era gallego hasta la médula. ¿Cuánto hace que sos tachero? Bastante, como 15 años más o menos. ¡Cuánto tiempo! Yo fui tachero 6 años, en los años ’50, tengo más años que la Patagonia, tengo buenos recuerdos y lo respeto, me dio mucho el taxi. Antes no rendía el taxi, se ganaban chirolas. Yo era peón, trabajaba con un modelo ’38. En el ’51, la primera presidencia de Perón, Perón trajo los Chevrolet ’51 y los sorteaban entre los peones. A mí me tocó uno. Pagaba una cuota pero no era gran cosa lo que se pagaba. Algunos años después lo vendí y me puse una zapatería y me fue bien#peronismo.

  • “…las masas no sólo saben las posibilidades de su triunfo; ya conocen su destino. (…)…el povenir es del pueblo, porque el porvenir es de la justicia social” (Che Guevara, extraído de Feinmann, J.P, La sangre derramada, pág. 52). ¿Un Che compañero?...para pensar. Escucho puteadas por la osadía de decirle al Che compañero...

  • “a la Historia lo que es de la Historia y a la Presidenta lo que es de la Presidenta”, el Chivo Rossi en la sesión en la cual se recuperó YPF.

Hasta las próximas Máximas K! Gracias a todos los cumpas por sus saludos por el día del tachero! Se aceptan sugerencias. También para las frases chotas. #tacheroreceptivo

8 comentarios: