miércoles, 1 de agosto de 2012

Pestañas. Hoy: La dictadura de los hijos


Lugar: oficina de Telecentro. Voy a reclamar porque los putos de Telecentro no te atienden el teléfono para reclamos ni con orden de la CIA. Así fue que estuve como una semana sin Internet. Casi tengo que salir a tener una vida de la desesperación que tenía.

Estacioné a un par de cuadras. En el camino paso a una pareja de gente mayor con factura de Telecentro en la mano. Me dio cosa hacerlo pero bueno, un puesto es un puesto. Quería irme rápido. Además detesto hacer trámites, no es culpa de ellos claro pero los madrugué a los pobres. Para ser sincero iban pisando huevos.  Para que me diera más culpa, ya adentro del local noto que hacen muchos gestos. Bruscos los gestos. Eran sordos. Qué te parió, ¿me lo hacen a propósito para que me sienta para el orto? No pelotudo qué sos, ¿el centro del mundo? Ah, no? Bue…La verdad me sentí bastante choto. Me resarcí un toque cuando me estaban por atender. Llegó una mina con carnet de discapacitada pidiendo que la atiendan y le cedí el lugar. Más vale que no merezco una medalla por ello. Era lo que correspondía y aminoró la avivada previa. Tampoco me voy a hacer el buen samaritano, la realidad es que me rompió un poco que llegara justo en ese momento, por qué no viniste antes, o mejor 5 minutos después, no claro, todo para joderme a mí, estaba algo irascible esa mañana. Antes de entrar al local, habiendo ya acostado a los sordos, dos mujeres me ganan de mano en la puerta. Justicia divina. La puta que la parió a la justicia divina. Tampoco maté a nadie.

Aquí está el punto. Mientras esperaba que me atiendan fui testigo de la charla entre una vieja y una gallega, española, madrileña por la tonada supongo, no soy un experto en españoles pero se le entendía clarito,  así que asumo que era así. Tipo Cecilia Roth cuando habla en gallego hablaba, sin tanto pucho en la voz pero, de todos modos, con voz gruesa. Eran las dos que me habían ganado de mano en la puerta. Si hubiera llegado primero yo, a lo mejor, este post no hubiera sido posible…faaa, ¡qué pérdida para la humanidad toda!

La enganché por la mitad la charla. Andá a saber en que estaba pensando, no ya en los sordos, puede que estuviera relojeando la tele. Estaban pasando los Simpsons. Son adictivos. Antes de la charla la gallega se había acercado al tipo de Seguridad. Le habló bajito. Volvió rápido al asiento. El de seguridad le dice vaya al bar de la esquina, por ahí le prestanno dice la gallega, no corresponde pedir el baño sin consumir, por ley deberían tener un baño público en un lugar de atención al público…por ley? Faaa pensé, es un poco rígida la mujer y va a hacer un quilombo de novela si se viene a quejar por algo. El tipo la miró resignado y le dijo: ni para nosotros tenemos señora, tenemos que ir a otro lado al baño. Básicamente fue un no me rompa las pelotas doña, yo laburo acá y me tengo que aguantar así que no joda…   

La charla. Dije que la agarré empezada. Hablaban de Internet. La mujer decía que no cachaba un fulbo. No lo dijo así pero la idea era esa. La gallega (50 tendría, la vieja unos 10 más, mínimo) le dijo que había que aggiornarse, que Internet estaba bárbara. La conversación derivó en los jóvenes.

Gallega: pasamos de la dictadura de los padres a la dictadura de los hijos…por eso están tan perdidos los chicos, también los padres, ahora ya no crían a sus hijos, con el tema del trabajo y todo eso…así estamos, se han perdido los valores, instituciones como la familia antes eran sagradas. Ya no lo son…epa, qué pasó con la liberalota que le decía a la vieja que había que estar con los tiempos, Internet y todo eso? Faltó que dijera que con el Generalísimo Franco estábamos mejor. Siguió: igual hay que ver que se hace con ellos, son nuestra juventud, algo mal habremos hecho para estar como estamos y que ellos estén como están señaló autocrítica sin dejarle meter un bocadillo a la vieja.

La llamaron a la vieja. La gallega no encontró más interlocutores pese a que se le        notaba que andaba con ganas de hablar. Por suerte no hizo quilombo. Y me fui también yo rápido. Dejando, tras de mí a los sordos.

4 comentarios:

  1. Que pensara de los mineros que molieron a palos en su país, no?

    Hablando de tramites. Ayer me fui a hacer el DNI, el nuevo bien K. Hermosas maquinas pero organización chota. Eso lo hizo Scioli (como siempre, los peronistas de Perón luchando contra la organización jaja)
    Después de 3hs ahí adentro te haces familia de cualquiera.
    Se me acerca un tipo con el que charlamos largo. Hablamos de política, de cultura, de semillas, de Dios y el fin del mundo. (?
    La conversación comenzó con el tono político porque el tipo (gorila supuse al principio, supuse mal) me dice: "TANTOS POLITICOS AL PEDO Y PODRIAN VENIR A ATENDERNOS ACÁ NO? VOS QUE DECÍS?" digo que no, porque si no no serían políticos y serian administradores de empresas.
    Lo cazo al toque al chabon, era de esos viejos que se sienten porongas cuando van a hablarle a un pibe/a que saben que tienen menos calle, por una cuestión obvia, que él. UN VIEJO DE MIERDA!
    No se como la charla deriva la crisis del 2001, en las balas y los gases que no se van de mi memoria aunque era muy chiquita, después me dice algo sobre las semillas. Ah si, las semillas!
    Decía que iba a faltar el alimento en todo el mundo y que por eso el tenía muchas semillas guardadas. Digo: - Si su teoría no falla, y el mundo se queda sin alimentos, podría producir y vender, no? me dice - No, ni para vender ni para regalar, todo para mi y mi familia.
    "Los 90'" digo para adentro. Egoistita él.
    Continua el viejo, sin que yo quisiera: - Vos te acordas de la crisis del 2001 pero la que viene va a ser peor.
    - No creo que se estén dando las condiciones políticas, económicas y sociales para una crisis como la del 2001.

    - Si pero esta crisis no es de los políticos.
    Esta crisis es de Dios.

    - A bueno -digo- eso es una cuestión de creencias.

    - Dios no tiene religión -me dice-

    - Yo tampoco. Pero si existe un omnipotente que haga lo que tiene que hacer.

    - Dios sabe lo que hace -me dice- él va a hacer la limpieza que tiene que hacer. Te va a llevar a otro planeta para que continúes tu vida.

    No me salió decirle nada, solo poner cara de ¡Me pareces un viejo pelotudo! pero que no se note... después no se cómo terminamos hablando del Mc Donalds y yo tan nacionalista salte con la DOMINACIÓN CULTURAL etc etc.
    Después hablamos de inseguridad, lógicamente,
    si Magnetto quiere que hablemos de inseguridad hablamos de inseguridad. Y la charla termino en que yo me fui a hacer el DNI y el viejo se quedo ahí pensando como no pudo 'asombrar', convencer o cerrarle el culo a una piba de 16 años.

    Además de eso, quería llegar a que tuve una clara prueba de que la Iglesia destruye la capacidad que tiene una persona de construir un pensamiento critico genuino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la historia q contás...siempre bancando en todas las circunstancias...buenísimo...#nuncamenos

      Eliminar
  2. me encantan estas postales que nos regalás con tu observación.
    Quién no vive,a diario, estas escenas y las desperdicia? vos, sin embargo, las rescatás, las ponés en la dimensión que tienen y las compartís.
    Chasgracias, che!
    salutes
    Mónica
    @pinguinosensato
    pasá por mi blog, lo tengo un poco desatendido peeeeero, de vez en cuando subo alguna cosita

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! pasaré pronto x el blog... gracias x el dato!! Abrazo!!!

    ResponderEliminar