sábado, 12 de noviembre de 2011

Frases chotas. Hoy: Misceláneas

Volvieron las frases chotas. Aquí van algunas…

Preelecciones primarias: Hasta cuando va a seguir de luto…por favor…si dicen que es terrible fiestera y ahora se hace la viuda doliente… (obviamente hablaba de Cristi, dicho por una mujer).

Post elecciones primarias: Ahora que ganó la Señora ésta pensé que no iba a haber más cortes de calle (nos encontramos con una manifestación frente al Ministerio de Trabajo, una mujer también lo dijo) y Moreno! (a Guillote Moreno se refería) ahora no quiere que comamos tomate, no los quiere dejar salir del Mercado Central porque los verduleros lo venden más caro. Eso va en cada uno, yo por la plata a la que los venden los verduleros no los compraría… (te defiende de que te roben y te quejás y, de última, si igual no los ibas a comprar porque era muy caro y no ibas a comer tomate, qué te jode?).

Jueves pasado: Madre, 30 y largos. Hija, no más de 5 años. Nena grita desaforada. Agudísima. Como una nena de 5 sabe gritar. Madre: No grites así, pareces un negro. No. Quiero decir…no grites así, pareces un camionero. Tampoco. No grites así, pareces un animal. Ahora si. (Tuvo autocrítica pero la secuencia es terrible, al menos no fue a la inversa.)

Ayer: (una señora grande, iba a la timba del Hipódromo de Palermo, me pasa finito una moto)  Son un peligro! Y no se dan cuenta que la carrocería son ellos…y después se los paga por buenos…

Otra mujer. También ayer. 40 y largos. Me sube en Once, frente a la estación, se le atraviesa una mujer mayor, la esquiva y sube al taxi: Yo no sé como la dejan salir a esa mujer, ni estabilidad tiene, si la empujás se cae (por qué habrías de empujarla a la pobre vieja?) Es culpa de la familia! (qué sabés? Dejala en paz! Tampoco estaba tan mal la mujer!) Encima en este lugar (por Once) con tanta gente, hay el triple de gente que la última vez que vine (Cómo es posible que sepas que hay el triple? Llevás estadísticas?) Mucha gente se fue a vivir a la zona oeste (¿?) Mucho extranjero hay también (ya te tenía que salir la xenófoba!, de manual…) y eso que es? el 11 del 11 del 11, qué es eso? Yo le dije a mi cuñada, qué es eso del fin del mundo?, mi cuñada me dijo (parece que la cuñada la sabía lunga del tema) …es para hacer negocio, me dijo mi cuñada, tiene razón…(le metí ficha...no sabés la gente que hay en el Planetario!)no te digo, tenía razón mi cuñada, puro negocio…

Hasta la próxima. Este besito es para vos, como dice mi prima cuando te insinúa sin disimulo que te tenés que ir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario